Presentado cartel y pregonero
Ayer viernes por la noche, en un acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebrado en el Auditorio de la Merced, fue presentado públicamente y de manera oficial como pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar, el cofrade sanluqueño Rafael Rey Fernández. Igualmente se dio a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa, obra del joven fotógrafo Daniel López Rodríguez.El acto fue presidido por la alcaldesa de la ciudad, Irene García y al mismo asistieron representantes de las diferentes hermandades y cofradías de Sanlúcar y cofrades que quisieron conocer de primera mano el cartel anunciador de la Semana Santa de este año y oír las primeras palabras del pregonero.
La alcaldesa y el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa procedieron a descubrir el mismo, que recoge una instantánea del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo subiendo por la Cava del Castillo.
Daniel López Rodríguez, recibió un diploma en recuerdo de este día de manos del tesorero del Consejo de Hermandades, Carmelo Rodríguez.
Por su parte el vicepresidente del Consejo, Antonio Martín, hizo entrega al hermano mayor de la hermandad del Cautivo, Jesús Esteban Vega López, de un cuadro con el cartel.
Posteriormente tuvo lugar la presentación oficial del pregonero de la Semana Mayor sanluqueña, para ello el miembro auxiliar del Consejo de Hermandades y Cofradías, José María Otaolaurruchi, dio lectura al acta en el que se recoge el nombramiento de Rafael Rey Fernández como pregonero, que recibió un diploma de manos del presidente del Consejo, Santiago Soler, en recuerdo de este día
.
En su intervención, Rafael Rey agradeció al Consejo la confianza depositada en él para pregonar nuestra Semana Santa y señaló que el próximo 10 de abril, Domingo de Pasión, desde la tribuna oratoria de la Merced se dirigirá a los cofrades sanluqueños para hablarles de las cofradías, de la Semana Santa y de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo según Sanlúcar.
El pregonero es hermano de las hermandades de la Humildad y Paciencia, Silencio, Santo Entierro, Rocío y Caridad, pertenece a la asociación cultural y cofrade el Jarrillo de Lata y fue fundador de la Hermandad lasaliana del Silencio y secretario del Consejo de Hermandades.
En el tramo final del acto intervinieron el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Santiago Soler y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.
La interpretación musical corrió a cargo de la banda sinfónica Julián Cerdán de nuestra ciudad, dirigida por Justo Manuel Jiménez Fábregas, que interpretó las marchas “Coronación”, “Jesús Cautivo”, “Triana de Esperanza”, “Osanna in Excelsis” y “La Madrugá”.

