Pregonerio Semana Santa
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar ha presentado hoy sábado a medio día ante los medios de comunicación y los hermanos mayores de las hermandades de nuestra ciudad al pregonero de la Semana Santa del próximo año, el cofrade sanluqueño Rafael Rey Fernández.
Fue en el transcurso de un acto celebrado en las bodegas Hidalgo La Gitana, cedidas gentilmente para la ocasión.
En primer lugar la secretaria del Consejo de Hermandades, Esperanza Gutiérrez, dio lectura al acta en la que se recoge el nombramiento de la persona que tendrá el honor de pregonar la Semana Santa sanluqueña de 2011.
Tras su intervención, y después de que Juan Carlos Hernández, miembro de la Permanente del Consejo de Hermandades, repasara el perfil cofrade del pregonero, fue el propio Rafael Rey el que se dirigió a los presentes. Además de agradecer al Consejo de Hermandades su designación como pregonero, Rey Fernández dijo que le supone todo un honor ocupar la tribuna oratoria del auditorio de la Merced el 10 de abril del próximo año, además de una gran responsabilidad.
Señaló también que su pregón va a coincidir con dos acontecimientos especiales para él, por un lado el 25 aniversario de la primera estación de penitencia de la hermandad lasalina del Silencio y por otro, la celebración del Santo Entierro Magno.
Rafael Rey Fernández, es hermano de las hermandades de la Humildad y Paciencia, Silencio, Santo Entierro, Rocío y Caridad y pertenece a la asociación cultural y cofrade el Jarrillo de Lata. Fue fundador de la hermandad del Silencio y secretario del Consejo de Hermandades.
Por su parte el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Santiago Soler, agradeció a Rafael Rey que aceptara la propuesta realizada por el Consejo para pregonar la Semana Santa sanluqueña del próximo año y le hizo entrega de la talla de una dolorosa en recuerdo de su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar 2011.

