Huella franciscana

Cofrade
{jcomments off}Chipiona y la huella franciscana
Hemos recibido con verdadero gozo y alegría la noticia del nombramiento como Hijo Adoptivo de Chipiona, al franciscano Fray José Ramón Martínez, además de contar con una calle que llevará su nombre.
José Ramón desde que llegó a Chipiona ha estado entregado a todo el pueblo sin distinción de hombres, mujeres o niños. Su presencia ha estado siempre presente ya fueran, días de alegrías o de penas, en las familias que tenía a su cargo durante el tiempo que estuvo como párroco de  Ntra. Sra. De la “O”. Su presencia también se ha sentido como rector en el Santuario de la Virgen de Regla, entregado a las comunidades de religiosas en sus vidas consagradas, ya fuera en Chipiona o Sanlúcar. O, asistía a los grupos de reflexión cristiana y formación en los hogares,  como Jesús asistía en Betania a las casas de Marta y María.


Nos alegramos como se ha alegrado toda Chipiona de este gran homenaje que le hacen a este, ya chipionero.

Se han alegrado las chipioneras y chipioneros; se han alegrado de verdad todos los rincones de Chipiona, todos sus pagos, Pastrana, “Granaillos”, La Laguna, etc. Se ha alegrado Paco el Sacristán, centinela  de la Virgen de Regla. Se ha alegrado manolito Mellado. Se han alegrado niños, jóvenes y mayores. Se ha alegrado allá en San Francisco El Grande (Madrid), el Padre Jesús España. Se han alegrado también los hermanos franciscanos del Santuario. Y no ha sido menos la alegría de Fray Víctor de la Peña, nuestro obispo que reside junto a la Virgen de Regla, que a sus pies un día fuera ordenado sacerdote.
Y me he alegrado yo muchísimo desde el convento de Capuchinos de Sanlúcar.
 
Fray José de Sanlúcar
Comparte nuestro contenido