Exposición «Gloria bendita»
La X edición de la exposición "Gloria bendita" abre sus puertas en el compás del centro cultural de La Victoria
La exposición de dulces y productos típicos navideños ‘Gloria Bendita’, organizada por la Hermandad del Silencio en colaboración con el Ayuntamiento y la institución ferial Ifeca, abrió ayer sus puertas en el compás del Centro Cultural La Victoria, donde permanecerá hasta el próximo día 8 de diciembre.
La muestra, que fue inaugurada por la alcaldesa, Irene García Macías, y el hermano mayor del Silencio, Eligio Bovillo, cuenta con todo tipo de productos típicos de estas fechas, desde la repostería propia de la Navidad a vinos y flores de pascua, entre otros.
Con todo, destacarán los dulces navideños de los conventos de clausura de Madre de Dios y las Descalzas, de Sanlúcar; de Madre de Dios, Franciscanas de San Miguel y Santa Rita, de Jerez, y de las Concepcionistas de Lebrija, además de los elaborados por la propia Hermandad del Silencio. Eligio Bovillo hizo un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren, porque así lo harán con los conventos de clausura y con otras entidades, como con la bolsa de caridad de la propia Hermandad y el colegio divina Pastora.
En el mismo sentido se expresó la alcaldesa, quien destacó el carácter solidario de la hermandad del Silencio, que puso de ejemplo para otras hermandades para que dediquen parte de su trabajo anual a realizar actividades con las que ayudar a los desfavorecidos.Irene García agradeció a la hermandad la organización de esta muestra, ya tradicional y que calificó como un gran escaparate “de los mejores postres navideños”, y cuyas aportaciones van destinadas a “ayudar a muchas familias que en estos momentos lo pasan mal”.
