El Camino de Santiago de Pepe Parada XVII
Mi ruta hacia Santiago
17 Etapa. Valdesalor- Casar de Cáceres, 22 kilómetros.Mañana de cielo claro y despejado: 14º.Salida: a las 7:15 llegada: 13:40.
José Glez Parada.-Salimos del albergue hacía la izquierda buscando el Ayuntamiento y, giramos a la derecha sin salirnos a la carretera, vamos paralelos a ella hasta un área de Servicio a unos 900 metros, teniendo en cuenta que el camino no está enfrente, sino algo más afuera.
Cruzamos la carretera N.630 y, por la parte derecha de la misma continuamos y a un kilómetro nos encontramos el puente de la a-66 que cruzamos por arriba y seguimos por la misma pista con la autovía al lado y en ligero ascenso.
A los 2,4 kilómetros, cruzamos de nuevo la nacional N-630. En este punto, al estar el camino algo destrozado, decidí continuar por el arcén de la carretera hasta llegar un kilómetro más arriba –El Puerto de Las Camella-, hasta que dejamos la carretera a unos 500 metros más arriba y, cogemos un camino de tierra a mano derecha y, a 2 kilómetros más arriba, otro desvío a la derecha hace que tengamos que cruzar la carretera de nuevo y situarnos a la izquierda de la misma dejando atrás un edificio que parece ser un Cuartel del Ejército con e nombre de Santa Ana. Sin salirnos de esta carril, ya se ve Cáceres.
Entramos a la ciudad por la calle Océano Atlántico que nos lleva hasta una gasolinera –es la carretera EX206-, y seguimos pasando por delante de la fábrica UNIDE, y, recto llegamos a la Ronda de San Francisco, pasamos por la puerta del Juzgado Judicial y por la puesta del Hospital San Pedro de Alcántara, hasta que finalizando esta Ronda, después de media hora andando, desembocamos en una rotonda donde, en su centro han colocado una parte del puente romano llamado San Francisco.
Hay dos maneras de cruzar Cáceres; una introduciéndonos hacía el centro del casco urbano buscando la Plaza Mayor, o, la que se halla llegando a la Plaza de San Francisco, girar a la derecha por la calle Mira al Río, continuar recto por la calle San Roque, calle de Caleros, Plaza de Santiago, calle Camberos, al final de ésta, hay que dar un pequeño giro a izquierda y derecha para continuar por la calle General Margallo hasta la Plaza de Toros, dejando ésta a tu derecha, y bajando por el centro de un paseo llamado Avenida de las Lavanderas y, sin dejarlo, se llega a una rotonda, cruzar la carretera N-521 y, seguir recto por la CC-33, de Casar de Cáceres. Si queremos pararnos un poco en Cáceres, desde la Plaza Mayor, tomamos la calle Gabriel y Galán, que es muy pequeña, giramos a la izquierda por la primera bocacalle, y ya estamos en la calle Ganeral Margallo, desde donde proseguiremos el mismo camino que anteriormente hemos descrito.
La CC-38 la tenemos que coger por el arcén hasta el kilómetro 3,2 de la misma, que nos sale un camino a la izquierda y andamos por zonas descampadas, siempre con la carretera a nuestro lado.
Yo he observado que en el punto kilométrico 4 de esta carretera, también entra un camino que se incorpora al mismo, pues se trata de un trozo de carretera abandonada que se une a la que ya llevamos los peregrinos.
3,5 kilómetros más arriba, cruzamos por debajo de la A.66 y continuamos paralelo a la carretera, cuesta arriba.
En ella mismo alcanzamos un área de Servicio desde donde ya se divisa el pueblo de Casar de Cáceres a unos 3,5 kilómetros del mismo.
Para llegar al albergue, se sigue todo el paseo llamado de Extremadura hasta llegar al Ayuntamiento se que encuentra al fondo de la calle llamada Calle larga Baja y, el albergue está enfrente del mismo, esta es gratuito y la credencial la sellan en el bar El Siglo que se encuentra en la misma Plaza del Ayuntamiento.
Por falta de tiempo y sin luz, espero mañana explicar algo del pueblo y si diré que, mañana llegaré al Embalse de Alcántara, a 22 kilómetros de este lugar
Seguirá…..
