El Camino de santiago de Pepe Parada XXXII

Cofrade
Mi ruta hacia Santiago
33 Etapa. Ríonegro del Puente- Palacio  de Sanabria,  38,3 kilómetros.Mañana espléndida, con temperatura agradable: 16º.Salida: a las 6:15   llegada: 17:45
José Parada.-La temeridad más grande realizada por nosotros durante todo el tiempo que llevo de camino. Nos hemos encontrados sin saber donde podríamos quedarnos y, sin pensarlo, hemos salido a la carretera dejando poblaciones por detrás y, al final hemos terminado en Puebla de Sanabria después de recorrer en el día de hoy más 40 kilómetros.
Llegamos tan temprano a Mombuey –sobre las 7 y cuarenta, que sin pararnos seguimos adelante buscando  el próximo pueblo que lo teníamos a unos 8 kilómetros, como era Cernadilla.  Una población que no llega ni a los 100 habitantes. Aquí podríamos desayunar y reponer fuerza para seguir adelante pensando que en algunas de las poblaciones que vamos dejando atrás encontraríamos un lugar para descansar.


Así lo hicimos y, una vez repuesto fuerza, proseguimos adelante buscando otra población. En este caso la siguiente era San Salvador de Palazuelo, una pedanía de Cernadilla con unos 70 habitantes destacando la iglesia de la Transfiguración del Señor de origen románico y que solo queda en pie parte de los muros de la cara norte y del sur y las dos portadas.
 
Tal como se entra, se sale, por la calle de las Entrepeñás, y nos ponemos en marcha hacía la población homónima que se encuentra a 3 kilómetros y medio de distancia llegando a través de una pista asfaltada, cruzando la población en busca de Astuarianos que, llegamos después de cruzar la plataforma del AVE, la carretera A-52 y, entrar por la izquierda pasando por su iglesia como es preceptivo en todas estas poblaciones en la que viven un poco más de 100 vecinos con la iglesia de la Asunción como símbolo del pueblo.
 
íbamos a quedarnos aquí, pero nuestro afán hoy era realizar una buena etapa para mañana hacerla un poco más corta. Así que hicimos los 3,2 kilómetros restantes hasta llegar a Palacios de Sanabria donde nos quedaremos hasta mañana que no tenemos todavía decidido hasta donde llegaremos.
Seguirá….
 

Comparte nuestro contenido