Curso de formación

Cofrade
Cáritas presenta curso de formación profesional para jóvenes en situación de exclusión social
En el día de hoy Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado en nuestra ciudad el curso de formación  “Los Navazos” dentro de su programa de empleo, en lo que es  una apuesta decidida a favor de la promoción de jóvenes en situación de exclusión que tienen dificultades a acceder a un empleo. El acto ha contado con la presencia de Francisco Domouso, director de Caritas Diocesana Asidonia-Jerez y de Eduardo Merino, director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, así como de Marian Pozo, María Arjona y Gloria Pérez, personal técnico que ha venido desarrollando el programa de empleo junto con los formadores del curso,  Ángeles Núñez y Rubén Sánchez.

Este proyecto, realizado exclusivamente para Sanlúcar de Barrameda, ha sido  financiado por Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, y va dirigido a 15 jóvenes sanluqueños menores de 30 años que durante dos meses van a recibir una formación teórica en el sector agroalimentario, teniendo continuación con prácticas en empresas del sector en enero de 2014.

 Durante el acto de bienvenida, Domouso ha explicado a los presentes que Caritas apuesta por la promoción del empleo,  dirigiendo estos cursos, y los que ya están en marcha, a personas con dificultades en su acceso a su primer empleo y que corren riesgo de entrar en una situación de exclusión social; todo ello enmarcado dentro del programa operativo de lucha contra la discriminación. Domouso ha explicado a los medios presentes que se ha puesto en marcha este primer curso en Sanlúcar dirigido a jóvenes y en un sector tan arraigado a nuestra ciudad como el agroalimentario, ha explicado la normativa y la metodología que se va utilizar durante el curso. Seguidamente ha agradecido a los técnicos tanto de Jerez como de Sanlúcar el trabajo realizado en cuanto a la elección de la materia que se va a dar así como en la selección del alumnado.
 
Por su parte, Merino ha expresado su satisfacción por las expectativas que se ha creado entre estos jóvenes alumnos donde no solo se les va a dar la formación sino que se les va a introducir dentro del mundo laboral. Ha destacado que una vez más Caritas no solo esta para dar una bolsa de alimentos a las familias, sino que está apostando por “dar las redes y enseñando a pescar” a estas familias con el fin de que puedan ser ellas mismas quien se busquen un futuro mejor. Finalmente ha querido agradecer a la Hermandad del Ntra. Sra. del Roció de Sanlúcar su disposición para ceder su biblioteca de la Casa Hermandad para celebrar este curso, “una vez más la Hermandad del Rocío ha puesto a nuestra disposición todas sus instalaciones para que estos jóvenes puedan fabricarse un futuro. Es de agradecer la cooperación que esta hermandad tiene con Caritas Interparroquial y con los sanluqueños más desfavorecidos” ha matizado Merino.
 
 

Comparte nuestro contenido