Corazones solidarios

Cofrade
A primera hora de la mañana dio comienzo el reparto de bolsas de alimentos por  las entidades de ayuda solidaria Cáritas, Hdad. del Rocío, Asoc., La Milagrosa y UU. HH, que este año han formado parte de la campaña de Navidad “Corazones Solidarios”.
 El reparto de las 1.200 bolsas “extraordinarias” de navidad en las que, además de alimentos básicos para las familias, se encuentran dulces típicos de estas fechas se ha realizado en un 80% durante la mañana, quedando el resto para la mañana del viernes.
 En declaraciones realizadas por los coordinadores de “Corazones Solidarios” han querido destacar el trabajo de estos días de más de 50 voluntarios pertenecientes a todas las asociaciones, y que han hecho posible tanto la recogida de alimentos en colegios, parroquias y comercios, así como en la elaboración de las bolsas que se han entregado a las familias necesitadas desde las distintas parroquias de nuestra ciudad.

El director de Cáritas Interparroquial, Eduardo Merino, ha comentado que cada bolsa de comida lleva unos 25 productos distintos que en el mercado puede tener un valor de 60 euros, lo que supone una inversión de 72.000 euros que van hacer sufragados por las asociaciones en medida de su capacidad económica. Merino quiso poner de manifiesto que todas las familias que han recibido esta ayuda están totalmente identificadas ya que se trabajan con ellas durante todo el año por lo que esta ayuda va a llegar directamente a las familias que más lo necesitan. Igualmente dio las gracias a todos los “Corazones Solidarios” de Sanlúcar, ya que esto se ha conseguido gracias al trabajo de todos los voluntarios y especialmente de todos los sanluqueños, que a pesar de la crisis siguen abriendo su corazón solidario y aportan a nuestras entidades todo lo necesario para que podamos conseguir un año más realizar esta campaña de navidad en favor de las familias que peor lo están pasando.
 

El Asistente Eclesiástico para Cáritas y Director Espiritual de la Hdad.del Rocío, D. Ángel Pérez del Yelmo    declaró que la mayoría de las aportaciones que se han realizado en esta campaña se deben a que los sanluqueños siguen creyendo en Dios y comparten lo que tienen en busca de un mundo mejor entre todos los cristianos y no cristianos. Así mismo destacó que la crisis económica ha provocado una situación terrible en la ciudad, situando a muchas familias en casos extremos, y que aunque aún muchas familias les dan “vergüenza” pedir este tipo de  ayudas, muchos de ellos comentan que lo poco que les podemos aportar desde Cáritas es demasiado para ellos que se siente empobrecidos por la situación que están atravesando.
 
Para concluir, Merino comento que la labor discreta y silenciosa de nuestras asociaciones, especialmente la de nuestros “queridos” voluntarios continuará durante el mes de enero con las bolsas mensuales que se entregan desde las Cáritas parroquiales durante todo el año, adelanto que desde Cáritas se van activar durante este año venidero distintos proyectos de empleo, educación y formación dirigidos a las familias necesitadas sanluqueñas, y deseo en nombre de todas las entidades participantes en esta campaña de navidad una Feliz Navidad a todo el pueblo de Sanlúcar.
 
 

Comparte nuestro contenido