Consejo local de hermandades
La tarde del lunes 6 de febrero se celebró en el Consejo Local de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad una reunión con responsables de los grupos jóvenes de las Hermandades de Penitencia y Gloria de Sanlúcar de Barrameda. A esta primera convocatoria asistieron jóvenes de las hermandades de Entrada en Jerusalén, Humildad y Paciencia, Consuelo, Estudiantes, Dolores, Esperanza, Cautivo, y Silencio
La reunión estuvo presidida por el presidente del Consejo D. Agustín Hernández, el cual junto al Vicepresidente D. Antonio Rodríguez, y los delegados de formación y juventud, D. José Manuel García y D. Francisco Quintero, tuvieron esta primera toma de contacto y mostraron su satisfacción porque hubiera una buena representación de grupos, señal de que el movimiento joven cofrade está en alza.
En la reunión se le trasladó a los responsables de los grupos jóvenes la apuesta que el Consejo quiere hacer en su programa anual de actividades, en el cual la juventud de las Hermandades debe tener un sitio importante. Así quedó demostrado en la primera actividad que realizó este nuevo Consejo el pasado 7 de diciembre, consistiendo en la Vigilia a la InmaculadaConcepción de forma colectiva entre todos los grupos jóvenes en el Convento de Madre de Dios.
Igualmente se les planteó algunas iniciativas formativas que serán coordinadas por el Asistente Eclesiástico del Consejo y que comenzarán en breve con un curso de liturgia y de acólitos. También se prevé la organización de convivencias que permitirán la puesta en común de las distintas iniciativas que cada grupo viene planteando en sus hermandades al mismo tiempo que estrechará lazos entre ellos. Otras actividades previstas son excursiones a otras localidades para intercambiar visitas con grupos jóvenes de esas hermandades o participar de las distintas actividades programadas desde el Obispado y coordinados por la Delegaciónde Juventud.
Para concluir la reunión se les informó que se está confeccionando un itinerario formativo dirigido exclusivamente a los jóvenes cofrades de las distintas opciones de ayuda social que la IglesiaDiocesanaofrece para alentar y fomentar en ellos el voluntariado social.
