Cartas de una sombra
José Antonio Córdoba.-“#1 FrayLadrillo 02-10-2012 20:26 Que ladrillazo proselitista. Esto se cuenta en misa , no se manda a prensa fray josé.
#2 Laico 03-10-2012 01:24 Este frailazo no tiene bastante con dar el sermon cada vez que tiene oportunidad en televaticano sanlucar. Dice muy poco de su ideologia franciscana el acaparar tanto protagonismo. Siempre quiere ser el centro de atención y por lo que el mismo explica el franciscanismo es un pensamiento de humildad y modestia. De vivencia interior. Algo que no practica para el mismo, con su egocentrismo.” N.A.: Texto copiado tal cual.
Estos comentarios pertenecen al artículo publicado esta semana de Fray José de Sanlúcar, en Sanlúcar Digital.
No voy a entrar en detalles de su columna pues son vivencias personales y religiosas. De su trayectoria religiosa, (más de 50 años de fraile capuchino); de los cuales aproximadamente unos 20 años como docente. Pero además durante su vida como capuchino ha atendido no solo sus obligaciones religiosas, además ha atendido a todas y cuantas hermandades se han acercado a solicitar que las acompañara en algún acto concreto, ya fuere como fraile, como persona, o simplemente, como sanluqueño.
De su vida televisiva, han sido muchos años poniendo voz a las imágenes que se retransmitían de la Semana Santa. ¿Qué dice poco del mensaje franciscano? Amigo (2), dudo sinceramente que sepas leer y aún menos escuchar. Pero no es una cosa que yo quiera aquí defender a Fray José, las imágenes acompañadas de su voz están en Telesanlúcar.
Entender como egocentrismo que una persona de la trayectoria de este capuchino está dedicada a transmitir sus vivencias religiosas (siempre en torno a San Francisco), pues ole vuestros (…) que habéis encontrado un significado nuevo que añadir al RAE.
La trayectoria de Fray José y su labor no necesitan de defensores, pero si la libertad de expresión que gentes bajo estos seudónimos reclaman una libertad de expresión acorde con su convicciones.
Todos cuantos expresamos nuestra opinión o experiencias, lo hacemos bajo nuestro nombre.
Y como siempre digo, sino te gusta lo que lees, pasa a otra sección, el mundo te lo agradecerá.

