Balance positivo
El Consejo local de Hermandades y cofradías hace un balance positivo de la Semana Santa 2010
La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, en su última reunión semanal hizo un análisis detallado del desarrollo de la pasada Semana Santa sanluqueña, que a juicio de la citada entidad se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin que haya que destacar ningún tipo de contratiempos ni incidencias reseñables desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.
Por tanto el Consejo de Hermandades ha hecho un balance positivo de la Semana Santa de Sanlúcar, aunque de todas maneras habrá que conocer la opinión de las hermandades sanluqueñas, a través de sus máximos responsables, que han sido convocados a un pleno de carácter extraordinario monográfico para hablar acerca de la Semana Mayor de nuestra ciudad. Será el próximo domingo 25 de abril en el hotel Guadalquivir.
Además de hacer un balance positivo de la Semana Santa, el Consejo de Hermandades ha querido agradecer a todas las hermandades sanluqueñas su trabajo, su esfuerzo y su compromiso para que todo saliera según lo previsto, teniendo en cuenta que este año la mayoría de ellas habían tenido que cambiar los recorridos por motivo de las obras de la calle Ganado. Además este año también se han tenido que ajustar los horarios con la idea de que los días en los que coincidía más de una cofradía en la calle, pasarán justo una detrás de otra por la Carrera Oficial de la Plaza de la Paz y por la de calle San Juan y Ancha.
El agradecimiento a las hermandades, se hace también extensible igualmente a las diferentes delegaciones municipales del Ayuntamiento y empresas municipales como Elicodesa y Emulisan, que han colaborado en la colocación de palcos y rampa de acceso al porche de la Parroquia Mayor, para que las cofradías pudieran hacer Estación de Penitencia, limpieza y baldeo de calles y seguridad ciudadana.
La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que también ha destacado la instalación de los nuevos palcos en calle Ancha, la colocación de las tarimas de madera, y la colocación de sillas y vallas en la Plaza Condes de Niebla, ya ha tomado nota de los diferentes asuntos que habría que mejorar para el próximo año.
En otro orden de cosas, el Consejo de Hermandades trabaja ya en la celebración del pregón de las Glorias de María que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo.
