Yo voy
CCOO de Sanlúcar hace un último llamamiento a los trabajadores y la población en general para que participen en la Huelga General de mañana miércoles El éxito de la convocatoria será decisivo en la lucha contra las políticas innecesarias, injustas y antisociales del Gobierno de Zapatero .-La Unión Local de CCOO de Sanlúcar hace un último llamamiento a los trabajadores y la población en general para que participen en la Huelga General convocada para mañana miércoles por CCOO y UGT con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sociales de España.
Como CCOO de Sanlúcar ha venido informando en las últimas semanas, se trata de una Huelga General motivada por los brutales recortes laborales y sociales que ha perpetrado el actual Gobierno central mediante la aprobación de una reforma laboral que, entre otras muchas agresiones, abarata y subvenciona el despido, no sirve para crear empleo, aumenta la precariedad y la temporalidad y da mayor poder a los empresarios mediante el recorte de los derechos de la negociación colectiva.
Así, por ejemplo, recoge la posibilidad de que un trabajador que esté enfermo, con su baja laboral médica, pueda ser despedido por absentismo cuando el empresario lo estime oportuno. No menos importantes que la reforma laboral son otras muchas razones que justifican esta Huelga General, entre ellas, la congelación de las pensiones, la reducción de los salarios de los empleados públicos, la disminución de las inversiones públicas y los planes del Ejecutivo de Zapatero de aumentar la edad de jubilación a los 67 años, una medida que rompe el consenso del Pacto de Toledo.
CCOO ha planteado por activa y por pasiva que las reformas que necesita España pasan fundamentalmente por una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y no a través de la reducción del gasto, un cambio de rumbo de nuestra economía productiva, la estabilización del mercado de trabajo, la defensa de la negociación colectiva y del diálogo social para dar seguridad jurídica a todos, la defensa del sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social y el aumento de las inversiones públicas y el gasto social con una complementaria y justa reforma fiscal que luche contra el fraude, corrija desequilibrios y recupere impuestos suprimidos como el de patrimonio. Todas estas propuestas han sido rechazadas por el Gobierno de Zapatero, que ha optado por promover unilateralmente esas otras medidas innecesarias, injustas y antisociales.
La Huelga General es un derecho constitucional de los trabajadores y su ejercicio ha sido siempre eficaz. Todas las conquistas sociales, sin excepción (la jornada máxima, el salario mínimo, el derecho a la seguridad social y la negociación colectiva, entre otros), sólo se pudieron conseguir después de importantes movilizaciones y largas luchas. En España todas las huelgas generales han estado plenamente justificadas por razones de peso que exigían una respuesta contundente desde el movimiento sindical, razones cuya justicia quedó más que demostrada por las posteriores rectificaciones que los distintos gobiernos tuvieron que hacer.
La Huelga General del 29-S es de largo la que cuenta con más razones para convocarla, ya que no sólo están en jaque los derechos sociales y laborales de millones de trabajadores, desempleados, pensionistas y jóvenes, sino que se atacan los cimientos de nuestro modelo de Estado del Bienestar. Desmontar este modelo supone dejar desprotegidos a los colectivos más desfavorecidos y a merced de los mercados; debilitarlo es abrir una vía de agua en el casco de la justicia social, haciendo nuestra sociedad más desigual.
Por todo ello, la participación de los trabajadores es imprescindible. El 29-S vamos a pararles los pies entre todos, defendiendo los derechos que tanto nos ha costado conseguir por nuestro futuro y por el de las próximas generaciones. Mañana demostraremos que no pueden con la mayoría social de este país y que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos. Diremos alto y claro que así no se sale de la crisis, que éstas no son las reformas que España necesita. Nuestras razones son justas y así debemos demostrarlo mañana en los centros de trabajo y las calles de Sanlúcar.
