URE en Sanlúcar

Otras
Algo más de una docena de radioaficionados sanluqueños pertenecientes a la URE (Unión de radioaficionados españoles) se han dado cita esta mañana en el baluarte de San Salvador
El objetivo es crear un nuevo punto de encuentro en la radio y poder disfrutar de las activaciones que ofrecen los innumerables monumentos y vestigios repartidos por nuestra geografía, los miembros de URE dan a conocer el diploma permanente (D.M.V.E.) Diploma Monumentos y Vestigios de España.
Dicha actividad consiste en “activar” un Monumento vía Radio, es decir, un día en concreto y durante unas horas determinadas los radioaficionados montan una estación Radio Portable en las cercanías del monumento a “activar” y realizan durante un tiempo determinado el mayor número de contactos posibles con otros Radioaficionados.  ( Ver vídeo )
Desde esta soleada mañana, los radioaficionados sanluqueños promocionan de esta manera que saben, la radio, a Sanlúcar y sus monumentos.
A las doce del mediodía el número de QSL ( contactos realizados) recibidos superaba los 350, superando las expectativas creadas.
Dichos contactos se realizan con los radioaficionados, principalmente de España, de ahí que la banda utilizada sea la de 40 metros. El concurso se realiza en radiotelefonía.
 
El número de radioaficionados en Sanlúcar está creciendo, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo en una afición con una halo de romanticismo que sigue dando muchas satisfacciones a sus practicantes como la amistad y la solidaridad, así como el conocimiento de personas y países diversos.
 
La jornada de convivencia entre estos aficionados, uno procedente de san Pedro Alcántara, que ha finalizado hace poco, ha terminado con un refrigerio acompañado de  deliciosas tortillas de patatas y otros aperitivos.
Desde Sanlúcar Digital informaremos de la “activación” del próximo monumento de Sanlúcar, que estos chicos pondrán en el éter para que con su radiodifusión  llegue a todos los rincones de España.

Comparte nuestro contenido