Primera reunión de la Junta Directiva de la FFVV
El Presidente, Antonio Jiménez, ha iniciado este nuevo periodo al frente de la Federación Guadalquivir insistiendo en reclamar al Equipo de Gobierno PSOE-CIS que dé participación al movimiento vecinal en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que tiene Sanlúcar, fundamentalmente los barrios de la periferia de la ciudad. El plan Sanlúcar + bonita se olvida del extrarradio de Sanlúcar. Es necesario que el Ayuntamiento empiece de una vez a solucionar las gravísimas demandas que tiene todo el término municipal.
La Federación de Vecinos Guadalquivir lleva más dos meses esperando la reunión a la que se comprometió el Delegado Municipal de Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, una tardanza que pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS sigue sin contar con el movimiento vecinal de la ciudad.
Por otro lado, la Federación de Vecinos participó el sábado, 7 de julio, en la II Asamblea General Ordinaria de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Cádiz (CAVA Cádiz), que se celebró en Algeciras. En esta jornada el presidente de la Federación de Sanlúcar que fue felicitado por su reciente reelección, tuvo la oportunidad de exponer el nulo interés del Ayuntamiento de Sanlúcar por trabajar conjuntamente con el movimiento vecinal. CAVA Cádiz es perfectamente conocedora de esta situación, pero Antonio Jiménez tuvo ocasión de profundizar en este problema informando directamente a las distintas federaciones vecinales de la provincia. Su intervención fue la más aplaudida de la asamblea.
Durante el transcurso de dicha Asamblea de CAVA Cádiz, se proyectó organizar próximamente unas jornadas en Sanlúcar para expresar su apoyo a la Federación de Vecinos Guadalquivir en sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento.
Para finalizar, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Sanlúcar, que es de las más antiguas de la provincia, celebrará en 2013 su 30 aniversario, por lo que espera contar con el Ayuntamiento, para celebrarlo con un calendario conmemorativo.

