Plaza de abstos y mercadillo secundan huelga

Otras
Los comerciantes de la Plaza de Abastos y del mercadillo ambulante de los miércoles secundarán la Huelga General
CCOO de Sanlúcar celebra el apoyo de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad a la convocatoria del 29-S.-Los colectivos de comerciantes de Plaza de Abastos y del mercadillo ambulante de los miércoles, conocido como Los Gitanos, han comunicado a la Unión Local de CCOO de Sanlúcar que secundarán la Huelga General.CCOO de Sanlúcar celebra el respaldo de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad a la convocatoria de huelga de este próximo miércoles con el convencimiento de que la jornada tendrá un seguimiento masivo de los trabajadores de los diferentes sectores del municipio. El apoyo de los comerciantes del Mercado de Abastos y del mercadillo ambulante de Los Gitanos pone de manifiesto que la actividad laboral parará este miércoles en Sanlúcar, demostrando así la total oposición del conjunto de los trabajadores de la ciudad a las injustas medidas económicas, sociales y laborales que está tomando el Ejecutivo de Zapatero.

Esta Huelga General es para decir "no" al giro antisocial y antieconómico del Gobierno central; para rechazar el plan de ajuste y la reforma laboral; para defender las pensiones, los servicios públicos y los salarios de los trabajadores públicos; para defender la negociación colectiva; para que la crisis la paguen los que más tienen. Aunque la crisis no la provocamos los trabajadores, la estamos pagando los trabajadores. Las medidas del Gobierno de Zapatero descargan la crisis sobre los trabajadores y los pensionistas.
 
Así, por ejemplo, el "no" rotundo a la reforma laboral supone rechazar un modelo que no solamente quitará derechos a los trabajadores, sino que además va a iniciar un camino de empobrecimiento que afectará a la ciudadanía en general. La reforma laboral no sólo es totalmente injusta, sino también contraria al crecimiento económico y conllevará una pérdida de derechos para los trabajadores.
 
Además, la reforma laboral criminaliza a los parados al tener ahora sólo el periodo de 30 días para acceder a la formación y no el periodo de 100 días que tenían antes. Más de un millón de parados andaluces no tienen en estos momentos acceso a la formación, por lo que la reforma condena a que este colectivo no pueda recibir formación gratuita y tengan que pagar dinero para hacer cursos en las agencias de intermediación laboral con ánimo de lucro. Es decir, se castiga y se sanciona a los que menos tienen, como si fueran ellos los responsables de la crisis.
 
?
?
?
?

Comparte nuestro contenido