Partido de fútbol benéfico
El próximo domingo se celebrará en el complejo deportivo municipal de El Picacho el II Torneo benéfico 'Vacaciones en Paz', en el que participarán cadetes y juveniles del Real Betis Balompié y del Xerez CD y una selección de jugadores de Sanlúcar.
Este torneo, con el que se persigue recaudar fondos para que niños saharauis puedan venir a la localidad durante el verano a pasar unos días con familias de acogida sanluqueñas, ha sido presentado por la alcaldesa, Irene García, que estuvo acompañada por el delegado de Deportes, Juan Marín, el presidente de honor de 'La Jaima', Carlos Calavia, y por el vicepresidente de la asociación, Juan Manuel Gutiérrez Lazareno.
La alcaldesa animó a los sanluqueños a que participen en este partido acudiendo a una cita en la que por una entrada simbólica colaborarán de manera importante con las familias que acogen a los niños durante el verano. Además, destacó que con esta ayuda no sólo se colabora con los pequeños, sino con las propias familias que los acogen, que reciben así el apoyo de la sociedad. “Que sientan nuestra solidaridad es importante”, dijo, “es una forma de devolver el cariño a las familias que colaboran durante todo el año con su esfuerzo”.
Gutiérrez Lazareno agradeció la cooperación desinteresada de Betis y Xerez, así como la de los numerosas empresas y entidades, en particular del Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones y del personal del campo de deportes.
Carlos Calavia, por su parte, subrayó su agradecimiento al pueblo de Sanlúcar por su contínua colaboración con el pueblo saharaui. “Sin ustedes sería imposible”, dijo el presidente de honor de 'La Jaima', “porque nosotros ponemos las ganas y la ilusión, pero sin vuestra ayuda no sería posible traerlos”. Calavia informó que el día 27 de este mes llegarán a Sanlúcar 56 niños saharauis que permanecerán con familias de Sanlúcar varias semanas recibiendo atención y cariño, por lo que reiteró, junto con la alcaldesa, la necesaria solidaridad de los sanluqueños.
El torneo se disputará en forma de triangulares en los que los tres equipos se enfrentarán entre sí. En el primero de ellos, de cadetes, a partir de las 10.00 horas, hará el saque de honor el jugador sanluqueño Óscar Silva; y en el segundo, de juveniles, a partir de las 13,00 horas, lo hará Nolito. Con la entrada, de cuatro euros, se sortearán sendos polos de Betis y Xerez.

