Faltar a la verdad y confundir
Plataforma del Vado :"Intentar confundir a la opinión pública conque sólo ha sido en este caso concreto es faltar a la verdad y querer engañar todavía más a este pueblo".
1. Que todos los expedientes realizados por Diputación desde que se hizo cargo de este impuesto desde el año 2005 en Sanlúcar de Barrameda, hasta la fecha, se han realizado por el procedimiento de COMPROBACIÓN LIMITADA, por lo que la SENTENCIA EN FIRME, lo que hace , es dar totalmente la razón a esta Plataforma : no se estaban haciendo los expedientes de forma legal, por lo que intentar confundir a la opinión pública conque sólo ha sido en este caso concreto es faltar a la verdad y querer engañar todavía más a este pueblo.
2. Existe un acuerdo verbal entre Diputación, el equipo de Gobierno y esta Plataforma por el cual, si ganábamos los contenciosos, se iba a trasladar a todos los expedientes a los que afectara, como así ocurrió con la anterior sentencia que obligaba a devolver el año 2002, por ser ilegal cobrar con carácter retroactivo mas de 4 años. Devolución esta, que se ha realizado a todos los ciudadanos de Sanlúcar (según nos dice la delegada de Hacienda). En esa ocasión la sentencia fallaba a favor de un solo ciudadano de Sanlúcar, pero con el razonamiento lógico y el criterio adecuado se aplicó a todos los afectados.
3. No querer aceptar la realidad de que todos los expedientes se han realizado por el mismo sistema de comprobación limitada ( ahora nulos de pleno derecho ), demuestra que Diputación se ha quedado sin argumento legal, para seguir defendiendo que, por el único hecho de fotografiar una puerta de mas de 90 cm de ancho, no daba lugar a dar de alta a los ciudadanos en este impuesto y a cobrarles 4 años con carácter retroactivo tras su inclusión en los padrones municipales.
4. Este miércoles día 19 de octubre, esta Plataforma iniciará los contactos con los diferentes partidos políticos; será la primera a las 18:00 horas en la sede de Izquierda Unida, donde esperamos contar con el apoyo de este grupo político para que vuelva la legalidad a esta ciudad, se devuelva el dinero indebidamente cobrado a los sanluqueños afectados y no se permita más un abuso tan grande por parte de una administración a sus administrados.
5. Esperamos con urgencia la reunión tripartita ya solicitada ,para que se aborde la sentencia sin mentiras ni tapujos, se vuelva a la legalidad y se establezca el procedimiento que se va a llevar a cabo para devolverle a los contribuyentes afectados ( que como al ciudadano al que se refiere Diputación se les ha aplicado el mismo procedimiento ilegal) lo que se les cobró indebidamente ; a todos ellos.
