Convivencia en el nuevo centro de Afa-Enalsa en el Día Mundial contra el Alzhéimer
Ayer tarde, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Sanlúcar, AFA ENALSA, organizó una convivencia en el nuevo edificio que se está construyendo en Pino Alto. Una oportunidad para que, en la fecha en que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, todos los socios y familiares de usuarios pudieran conocer el nuevo edificio.
Dolores Romero, presidenta de dicha asociación fue la encargada de guiar a los invitados por las nuevas instalaciones. En representación del Ayuntamiento acudieron a la cita, Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa y Milagrosa Gordillo, delegada municipal de Infraestructuras.
La alcaldesa de la ciudad, Irene García, ya realizó una visita a las nuevas dependencias el día anterior para supervisar el comienzo de las obras de la segunda fase del proyecto, incluidas por el Consistorio el pasado mes de octubre en los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, ya que es el Ayuntamiento el que decide a qué proyecto van las diferentes inversiones que corresponden a cada municipio por la renta agraria.
El señor Marmolejo vuelve a demostrar su enorme desconocimiento, y su gran ignorancia sobre el funcionamiento de las administraciones, puesto que Diputación no es sino un intermediario, que da a las ciudades lo que les corresponde según la renta agraria. Diputación, por tanto, no ha hecho sino cumplir con su deber, lo que no creemos que sea ni mucho menos para ir sacando pecho ni presumiendo.
Resulta muy triste que en un día como el dedicado al Alzhéimer, Marmolejo intente politizar esta jornada, utilizándola para cargar contra la alcaldesa, una directriz que parece que el PP ha puesto en marcha en las últimas semanas, desde que lo hizo el alcalde de San Fernando, José Loaiza.
Lo verdaderamente importante del día de ayer es que los familiares y los enfermos de alzhéimer de Sanlúcar están de enhorabuena, porque han comprobado que el proyecto de contar con unas nuevas y modernas instalaciones se halla ya muy cerca de quedar completamente finalizado. Desde el equipo de gobierno se resalta que es esta, y no otra, la cuestión que hay que resaltar. Lo más importante es que en España hay 3,5 millones de personas que padecen una enfermedad cuyo número de afectados va a crecer en los próximos años, debido al envejecimiento de la población, por lo que la implicación de la administración debe ser muy importante.