CCOO de Sanlúcar se manifiesta en Cádiz
Satisfacción de CCOO de Sanlúcar por la respuesta sanluqueña en la manifestación de apoyo a la Huelga General celebrada ayer en Cádiz Trabajadores de Sanlúcar participaron activamente en la convocatoria de esta nueva movilización sindical ante el 29-S.-La Unión Local de CCOO de Sanlúcar hace una valoración positiva de la respuesta de los trabajadores sanluqueños a la convocatoria de la manifestación que se celebró en la tarde-noche de ayer en Cádiz ante la Huelga General del 29 de septiembre.
CCOO de Sanlúcar estuvo ampliamente representada en esta nueva acción sindical organizada en estos días previos a la Huelga General. En el ámbito local, estas convocatorias completan la campaña de movilización de los trabajadores sanluqueños que está llevando a cabo este sindicato en los centros de trabajo, en la calle y a través de los medios de comunicación.
La Unión Local de CCOO de Sanlúcar sigue manifestando que hay motivos más que suficientes para la Huelga General. La resignación no puede ser una opción ante el mayor ataque al Estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores desde la transición democrática. Este sindicato exige la reconducción del Plan de Ajuste del Ejecutivo de Zapatero, restableciendo los derechos de los pensionistas, empleados públicos y las personas dependientes; y la retirada de la reforma laboral, que abarata el despido, incrementa la temporalidad, amenaza la negociación colectiva y no crea empleo. Además, CCOO defiende la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo frente a los intentos de individualizar las relaciones laborales, así como el mantenimiento del sistema público de pensiones como eje de nuestro sistema de protección social.
La reforma laboral aprobada por el Gobierno central, además de facilitar y abaratar el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva. Esta reforma, junto a otras medidas promovidas por el Ejecutivo de Zapatero a través del susodicho plan de ajuste, implica un recorte de los derechos sociales y laborales. La Huelga General está convocada contra la congelación de las pensiones, la limitación del derecho a la jubilación parcial, la rebaja de los salarios de los empleados públicos, la supresión de la retroactividad en materia de dependencia, la reducción de las inversiones públicas y otras muchas medidas injustas del Gobierno central.
Hay alternativas sociales y progresistas: políticas que reduzcan el déficit público aumentando los ingresos, no sólo reduciendo los gastos, con una reforma fiscal justa y equilibrada que grave las rentas más altas y luche contra el fraude fiscal; con una reforma del sistema financiero que garantice el control y el flujo de los créditos a las familias y las empresas; con una política industrial, energética y educativa que posibilite un cambio del patrón de crecimiento. En definitiva, la alternativa está en una política económica que dé prioridad al crecimiento y la creación de empleo, que invierta en las personas y en la protección social.
