Asamblea SAT

Otras
Hoy mas que nunca se convierte en una necesidad imprescindible unir nuestras fuerzas.
Las y los trabajadores, las organizaciones populares, los campesinos, los autónomos, todos los hombres y mujeres que entienden que es necesario enfrentar la agresión que sufrimos por parte del capitalismo y construir una nueva sociedad donde lo mas importante sea el hombre, donde las y los trabajadores, los ciudadanos seamos los protagonistas, donde el beneficio del trabajo, la riqueza sirva, al desarrollo humano y social, sirva al desarrollo colectivo y no  a la acumulación en las manos de la banca, las grandes empresas, los especuladores… servidos por los gobiernos, parlamentos e instituciones de turno. Y estos son algunos puntos que nos pueden servir, para comenzar un proceso de debate y trabajo en común…

 
1º Levantar una respuesta de clase a la crisis. El manifiesto unitario "Hay que pararles los pies" es un muy buen punto de partida en donde se recogen propuestas concretas ya acordadas de forma unitaria Tomando la experiencia de los trabajadores griegos el rechazo a los Planes de ajuste debe añadir a las medidas planteadas en la iniciativa unitaria citada, la exigencia de ruptura con la UE y la construcción de una Europa de los trabajadores y de los pueblos. Sus objetivos ineludibles son: la expropiación y la socialización de la banca, de todos los sectores económicos estratégicos y de todos los recursos naturales. Reforma agraria. Los servicios sociales (sanidad, enseñanza y atención a las personas) deben ser exclusivamente públicos.
 
2º.- Llamamiento a la organización de todas las mujeres en torno a un feminismo anticapitalista basado en la disidencia activa y no en el victimismo, por la libertad e igualdad real para todas las mujeres, incluyendo de forma especial a las inmigrantes sin papeles, exigiendo: servicios de planificación familiar de calidad y aborto libre y gratuito en la sanidad pública, salario igual para trabajo igual, ampliación sustancial del derecho a la baja maternal por Ley, servicios sociales que merezcan tal nombre: escuelas infantiles gratuitas, comedores en lugares de estudio y de trabajo, atención domiciliaria a personas dependientes, suficientes centros de día y residencias geriátricas, etc. Lucha decidida contra la ideología patriarcal.
 
Planificación democrática de la economía en función de las necesidades sociales, desarrollo autocentrado, soberanía alimentaria, cierre de centrales nucleares y eliminación de la producción y venta de transgénicos. Cambio del modelo energético y de transporte.
3º La derogación de la Constitución de 1978 y de la Monarquía.Porla República (o Repúblicas) y por el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos. Por la derogación de la Ley de Amnistía de 1977, de la Ley de Partidos y de la Ley de Extranjería. Eliminación de la Audiencia Nacional y de toda la legislación antiterrorista. Amnistía para todos los presos políticos. Separación absoluta Iglesia-Estado y eliminación de cualquier financiación.
 
Salida de la OTAN, desmantelamiento de las bases y regreso de todas las tropas de ocupación que operan en el exterior. Denuncia del imperialismo de EE.UU y la UE, del expolio de sus multinacionales, de su extorsión sobre los gobiernos que no se someten a sus planes y de sus criminales campañas mediáticas que suelen preceder a intentos de golpes de estado o a intervenciones militares. Apoyo irrestricto a todos los pueblos que luchan por su soberanía contra el imperialismo.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y el colectivo Cádiz Rebelde os invitamos a la conferencia por un frente de izquierdas,  el próximo 1 de octubre,  a las 8 de la tarde, en la biblioteca municipal de Sanlucar de Barrameda (entrada por la plaza S. Roque)

Comparte nuestro contenido