La asociación de mujeres » Ager veneriensis» presenta un nuevo libro con el apoyo de la alcaldesa

Asociaciones

Ellas con la mar de historias recoge relatos cortos que cuentan vivencias, costumbres, recursos, retos y estilos de vida

La Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager-Veneriensis’ presentó este pasado miércoles su nuevo libro, titulado Ellas con la mar de historias, en un acto que se celebró en su sede con la asistencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado municipal de Bonanza-La Algaida, Félix Sabio, y la concejala responsable de Participación Ciudadana, Carmen Pozo.

Se trata de una obra de relatos cortos editada por Ager-Veneriensis con la colaboración del Ayuntamiento que recoge “historias que nos cuentan vivencias, costumbres, recursos, retos y estilos de vida desde una visión realista, llena de vida, con mucho corazón y con una explosión de sentimientos”, según explicó la presidenta del colectivo, Dolores Rodríguez, coordinadora del libro junto a Teresa Aragón y Nina Rodríguez. El autor de las ilustraciones es Francisco Escobar. 

El objetivo de esta publicación es “ofrecer una experiencia irrepetible que valore el trabajo de las mujeres”. “Mucho se ha conseguido y mucho queda por conseguir. Estamos seguras de que, gracias a la preparación y formación que tenemos hoy en día a nuestro alcance, lo conseguiremos”, destaca Ager-Veneriensis.

En su intervención, la alcaldesa felicitó a la asociación por la publicación de este nuevo libro que se enmarca dentro de un trabajo constante de organización de numerosas actividades a lo largo de todo el año. En este sentido, Carmen Álvarez resaltó la labor de Ager-Veneriensis en aspectos como la puesta en valor del papel de la mujer rural y del sector de la pesca. Añadió que este colectivo seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades.

El acto incluyó, además de la lectura de relatos y poemas, coplas de la chirigota del Flay. Mariuca Cano intervino como madrina del libro.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta