Recetario tierra y mar

Culturales

Presentación de la undécima edición del recetario tierra y mar de Ager Veneriensis

Ayer tarde tuvo lugar en Bonanza la presentación del nuevo recetario autóctono Tierra y Mar elaborado por la asociación de mujeres “Ager Veneriensis”. A esta presentación acudieron la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías y el delegado especial de Bonanza – Algaida, Rafael Louzao entre otros delegados que quisieron acudir a la cita. 

El recetario está patrocinado por la Delegación Municipal de Bonanza – Algaida y editado por la asociación de mujeres “Ager Veneriensis”. Asimismo, se presentó también la segunda edición del libro editado el pasado año con motivo del cumplimiento de los diez años sacando el recetario.

A este respecto, quisieron aprovechar la ocasión para agradecer su colaboración a las empresas sanluqueñas que han participado en la segunda edición: Cajasol, Los Corrales, Frusana, Pablo Tapas y Mercado Montilla. Esta recopilación contiene más de veinticinco recetas y además se incluyen numerosos trucos y consejos e indicaciones sobre algunas especies de pescados, especias y hierbas aromáticas. Rafael Louzao, quiso agradecer a la asociación su trabajo incansable por el bienestar de los vecinos de Bonanza y destacó el reconocimiento que la ciudad de Sanlúcar otorgó a “Ager Veneriensis” el mes pasado con la concesión de la Insignia de oro de la Ciudad, reconocimiento dijo Louzao “necesario y esperado”. 

 En el mismo acto la asociación presentó un vídeo con la historia de la misma, en el que se vieron reflejadas las numerosas actividades que han llevado a cabo a lo largo de estos casi veinte años de asociacionismo.

Dolores Rodríguez Galán, presidenta de “Ager Veneriensis” quiso expresar su satisfacción por el reconocimiento a la labor que viene realizando la asociación con los vecinos y leyó una carta de agradecimiento a todos aquellos colectivos que han colaborado con ellas y especialmente a las familias de las mujeres que integran la asociación.  

Irene García Macías destacó en su intervención que el numeroso público asistente a este acto reflejaba la imagen real de Sanlúcar y de Bonanza, “gente trabajadora que se preocupa por su barrio, por sus vecinos, por sus mayores y por la gente joven”.  García quiso agradecer la labor de estas mujeres y les deseó suerte con la segunda edición del libro recopilatorio y la nueva edición del recetario Tierra y Mar

Comparte nuestro contenido