El PP exige la dimisión inmediata de Narciso Vital por dejación de funciones como concejal de Seguridad
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha solicitado la dimisión inmediata del delegado municipal de Seguridad, Narciso Vital, por “dejación de funciones”.
Pérez ha apuntado a las diversas informaciones publicadas y denuncias por parte de la Policía Local sobre la ausencia de Sanlúcar del concejal durante la recién celebrada Feria de la Manzanilla para exigir la marcha del concejal.
Dichas informaciones indican que ha resultado casi imposible que los agentes hayan podido tener contacto con Vital, con quien solo se han podido hablar por medio de Whatsapp o comunicaciones interiores durante un evento “que requiere máxima coordinación e implicación del delegado” para garantizar la seguridad.
Pérez ha asegurado que el proceder del concejal desde que tomó posesión “ha sido nefasto”, hasta el punto de que la Junta de Personal y el Comité de Empresa han pedido igualmente que dimita en reiteradas ocasiones.
“El pasotismo de Vital en una cuestión de capital importancia para Sanlúcar como es la seguridad es intolerable”, ha advertido.
Este mismo domingo, ha recordado, la Policía Local no estuvo presente en los colegios electorales para velar por la normalidad durante la votación por primera vez en 40 años.
Además, “es incapaz de garantizar la presencia de agentes en las calles de la ciudad durante los fines de semana” y se ha visto envuelto en numerosas polémicas desde el inicio del mandato.
“Vital ha querido que la Policía Local trabaje gratis, ha llamado mentirosos a los uniformados y es incapaz de paliar la falta de efectivos”, ha agregado.
De hecho, “Sanlúcar ha visto suspendido algún evento como la Ultramaratón de la Vida y no ha contado con agentes en otros multitudinarios”.
Pérez ha insistido en que el delegado “solo es noticia por sus errores, por hacerle la guerra y enfrentarse abiertamente con los trabajadores municipales y por tomar decisiones polémicas también en otros ámbitos de sus competencias como Cultura, con el cierre de la Biblioteca Municipal por las tardes”.
La presidenta del PP ha reclamado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, “responsabilidad”. “No puede permitir ni un minuto más que Vital siga al frente de la Delegación de Seguridad: o dimite o debe ser cesado porque ha llevado la situación de la Policía Local al límite y los vecinos no pueden seguir sufriendo la ausencia del concejal, sus mentiras y equivocaciones”, ha concluido.