El PP denuncia que la alcaldesa ha decidido cerrar la Biblioteca Municipal por la tarde cuando en la oposición criticaba duramente el recorte de horarios
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha denunciado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha decidido cerrar por las tardes la Biblioteca Municipal, salvo la sala de estudio.
Pérez lamenta que la líder de IU no considere esencial ofrecer este servicio público a los jóvenes y no tan jóvenes estudiantes de la localidad y a los usuarios del equipamiento.
De hecho, “sorprende que Carmen Álvarez haga esto cuando en la oposición, en el anterior mandato, criticaba duramente al entonces primer edil, Víctor Mora, por hacer lo mismo que está haciendo ahora cuando detenta la máxima responsabilidad en el equipo de Gobierno”.
Para Pérez, este “es el enésimo ejemplo de cinismo político de la alcaldesa, un nuevo fraude” a los sanluqueños.
Asimismo, ha pedido explicaciones al concejal de Cultura, Narciso Vital, quien “está demostrando, como Carmen Álvarez, una incapacidad manifiesta para llevar a cabo sus tareas como delegado”.
En este sentido, ha recordado que la hoy alcaldesa llegó a pedir la dimisión del antecesor de Vital en Cultura, Juan Oliveros.
Por todo ello, la dirigente popular ha exigido al equipo de Gobierno que aclare si se trata de un hecho puntual y si se debe a problemas de personal, tal y como reconoció la propia alcaldesa a preguntas del PP a finales de mayo.
En cualquier caso, ha concluido, “debe solucionar este problema porque los sanluqueños, que son los ciudadanos que más impuestos y tasas pagan en toda la provincia, merecen los mejores servicios públicos”.