El ayuntamiento promueve el reciclaje de vidrio durante la Feria de la Manzanilla
El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, pondrá en marcha junto a Ecovidrio una nueva campaña que tiene como objetivo promover el reciclaje de vidrio durante la celebración de la Feria de la Manzanilla.
La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha presentado hoy públicamente junto a Hugo Recio, técnico de Ecovidrio, esta iniciativa dirigida a los caseteros de la Feria bajo el lema ‘Brindemos por Sanlúcar de Barrameda reciclando vidrio’.
La campaña tiene como finalidad mejorar las cifras de reciclaje, aumentar grado de implicación de los caseteros, incidir en el correcto reciclaje de vidrio y concienciar al público sobre la importancia del reciclado. Además, busca aumentar la frecuencia del reciclaje, ya que en campañas anteriores se ha observado que las casetas suelen empezar reciclando muy bien y, a medida que avanza la Feria, dejan de hacerlo.
Esta iniciativa se llevará a cabo desde el lunes 27 de mayo hasta el lunes 3 de junio. Se colocarán once contenedores para los caseteros, dos de ellos tematizados, en el recinto ferial y se entregarán 129 cubos con ruedas a las casetas para que separen los envases de vidrio. Además, se repartirán folletos informativos de la campaña.
Un servicio compuesto por tres trabajadores de Ecovidrio realizará la recogida el lunes y martes 27 y 28 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y del miércoles 29 de mayo al 3 de junio de 06:00 a 10:00 horas. La parte más importante de esta iniciativa está dirigida a los caseteros, ya que su éxito se medirá por el volumen de vidrio reciclado y son ellos quienes generan la mayor cantidad.