Homenaje municipal a Liliane Dahlmann en el Día internacional de las mujeres
La alcaldesa destaca la labor de la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia para preservar la Historia y el archivo privado más importante de Europa
La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dahlmann, ha recibido hoy en el Palacio Municipal un sentido homenaje con motivo del Día Internacional de las Mujeres en el acto central del programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, que dirige Elena Ramírez.
El evento, presidido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha incluido mensajes de reconocimiento de diversas personalidades a Liliane Dahlmann a través de un vídeo conmemorativo y también de forma presencial, así como el apoyo de numerosas asociaciones de mujeres.
Carmen Álvarez ha subrayado que “en este mi primer 8M como alcaldesa de Sanlúcar, es un profundo orgullo poder realizar este merecido reconocimiento a una mujer que encarna la valentía, la perseverancia y el compromiso con nuestra ciudad”.
“Liliane, como mujer trabajadora, ha tenido que enfrentarse a muchos obstáculos en el camino, rompiendo ese techo de cristal que tanto nos limita. Defendiendo siempre su lugar y su verdad”, ha continuado la alcaldesa, que ha alabado su trayectoria profesional como “ejemplo de determinación y superación”. “Durante años, Liliane colaboró estrechamente con la duquesa doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, una figura emblemática de nuestra historia. Su labor al frente de la Fundación Casa Medina Sidonia y del archivo privado más importante de Europa ha sido fundamental para preservar y poner en valor la memoria y el patrimonio de Sanlúcar”, ha destacado.
Por su parte, la delegada de Igualdad ha resaltado que “la mejor forma de felicitar a una mujer es recordando los objetivos alcanzados en su trayectoria y, no se trata de hacer cumplidos vanos, sino de evidenciar de forma objetiva su realidad”. Elena Ramírez ha asegurado que “Sanlúcar merece que siga luchando y persiguiendo los objetivos expresados por doña Luisa Isabel”.
Liliane Dalhmann ha tomado la palabra para agradecer el homenaje recibido por parte de la Delegación de Igualdad y ha aprovechado su intervención para rendir homenaje a la mujer glosando la lucha por la conquista de los derechos feministas en un preciso recorrido a través de su Historia.
La violinista sanluqueña María Salas cerró el acto interpretando La meditación de Thais de Jules Massenet, una de las piezas musicales favoritas de la homenajeada.