Carmen Álvarez pide a la presidenta de Diputación un nuevo plan de empleo y más inversiones en Sanlúcar
La alcaldesa ejerce de anfitriona de Almudena Martínez en su primera visita oficial a la ciudad
El Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha sido el escenario para el primer encuentro institucional entre la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, que está aprovechando los primeros meses de su mandato para girar visita por los municipios de la provincia.
Álvarez, que ha ejercido de anfitriona en la visita de la presidenta de la institución provincial, ha mostrado su satisfacción por la “buena sintonía” que han exhibido ambas mandatarias en la reunión que ha cerrado el programa de actos de la visita.
Almudena Martínez fue recibida en la entrada del Palacio Municipal por Carmen Álvarez y buena parte de la Corporación municipal, para posteriormente firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Finalmente, regidora y presidenta mantuvieron un encuentro privado en el que esbozaron las líneas maestras de la relación entre ambas instituciones para el presente periodo corporativo.
Álvarez, quien ha “deseado lo mejor en su nuevo desempeño a la presidenta de Diputación”, ha tendido la mano en la reunión que ambas han mantenido en el despacho de la alcaldesa. Un encuentro en el que han abordado “proyectos que afectan al desarrollo de nuestra ciudad”.
Así, Carmen Álvarez ha trasladado a la presidenta de Diputación la demanda de un nuevo plan de empleo y más inversión en la ciudad a través de los planes DipuInver y Invierte, como la requerida para el estadio de fútbol de El Palmar, porque “Sanlúcar lo necesita por ser una de las ciudades de España con más paro, pobreza y exclusión social”. Además, la regidora ha pedido a Martínez colaboración para ejecutar un plan especial de arreglo del acerado y adoquinado del casco histórico del Barrio Alto.
Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado, en línea con la estrategia de desarrollo sostenible, la colaboración de Diputación en la puesta en marcha de la Vía Verde Entre Ríos con un carril bici que una Sanlúcar con Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María. También ha pedido a Almudena Martínez que interceda ante la Junta de Andalucía para la remodelación pendiente de la Carretera del Práctico, así como que ponga de su parte para la dotación de un carril bici en este vial que conecte Sanlúcar con Trebujena. Además, le ha solicitado el arreglo del tramo de la carretera de Trebujena donde se encuentra el tanatorio de Sanlúcar, algo que Carmen Álvarez ya llevó a Pleno en Diputación en su etapa de diputada provincial.
“Es nuestro interés tener abiertos con el Gobierno provincial todos los canales de comunicación posibles para que Sanlúcar se vea beneficiada de nuevas inversiones”, ha manifestado la alcaldesa.
Carmen Álvarez ha añadido que eso es lo que “se ha venido haciendo en los cuatro últimos años en los que tuve el honor de defender los intereses de Sanlúcar en la Diputación”. Cuatro años que son calificados por la alcaldesa como “muy fructíferos” para la localidad.
Por su parte, Almudena Martínez ha mostrado su satisfacción por visitar Sanlúcar, “un municipio importantísimo porque es una joya en lo tocante a Historia, turismo y gastronomía pero que también tiene sus necesidades, tal y como cuenta la alcaldesa”. La presidenta de la Diputación Provincial ha manifestado que quieren estar “alineados” en “política social e infraestructuras, tendiendo la mano al Ayuntamiento de Sanlúcar”. “Estamos para ayudar en todo lo que necesitéis”, concluyó Almudena Martínez.