Carta abierta a Antonio Sánchez Arana
Pepe Fernández.-Gracias por compartir tu opinión sobre nuestra editorial en Sanlúcar Digital. Me gustaría aclarar algunos puntos que mencionaste en tu crítica. En primer lugar, es comprensible que haya una aparente discordancia en relación a la figura de Pepe Fernández, su actividad digital y aquella personal. Quiero aclarar que, aunque yo sea responsable de Sanlúcar Digital y haya sido parte de la lista de IU en Sanlúcar, ocupando el décimo puesto, no es incompatible con mi labor en uno u otro lado. Es dominio público. Sin embargo, es importante separar la labor en nuestra página de la libertad de pensamiento que realiza la misma persona afiliación política de una persona.
En nuestro editorial, nos esforzamos por presentar noticias e información de manera imparcial y objetivo reconocemos que no es posible separar completamente a una persona de sus ideas, hacemos todo lo posible para evitar cualquier sesgo en nuestras publicaciones.
Es verdad que nuestra línea editorial es progresista. Sin embargo, esto no significa que ocultemos las opiniones o perspectivas diferentes. De hecho, nunca hemos refutado una opinión.
En Sanlúcar Digital se han hecho feroces críticas contra todo y todos, incluida ña actual alcaldesa, Carmen Álvarez, diana de algún colaborador que inmisericordemente lleva ocho años en una posición de acoso y derribo contra ella. Igualmente, contra líderes del PSOE, PP o VOX. Intentamos mantener un equilibrio y presentar una variedad de puntos de vista en nuestras noticias y artículos. Lo que no se publica en SD es porque no se ha enviado a su redacción.
Apreciamos los comentarios y críticas constructivas, ya que nos ayudan a mejorar. Si tienes alguna sugerencia específica sobre cómo podemos abordar mejor la objetividad en nuestros editoriales, te animo a compartirla con nosotros o replicar la nota que la publicaremos gustosamente con el aval de su nombre o un seudónimo. Estamos abiertos a diferentes perspectivas y siempre buscamos brindar la información más precisa y equilibrada posible. Escribimos lo que vemos y seguramente se nos escapan cosas, pero no podemos renunciar a nuestras ideas y nuestro modelo de sociedad que queremos para nuestros hijos y que no tiene por qué ser coincidente con otras personas o instituciones.
En cuanto a nuestra independencia,estimado Antonio, es económica, por eso editamos a todos sin recibir llamadas de terceros para sugerirnos otros caminos editoriales porque nuestro rumbo esta marcado desde siempre en la carta náutica de las ideas
Gracias nuevamente por tu retroalimentación y por leer Sanlúcar Digital.
