El despropósito del peaje de la AP-4
Jesús Carmona: “No es justo que los sanluqueños tengamos que volver a sufrir el despropósito del peaje de la AP-4”
El coordinador de la agrupación local rechaza totalmente “la abusiva vuelta a los peajes anunciada por Pedro Sánchez”, ya que, asegura, “confronta con la línea del gobierno andaluz de no subir los impuestos”
El coordinador de Ciudadanos Sanlúcar, Jesús Carmona, ha querido mostrar el rechazo absoluto de la agrupación local “a la política del PSOE de volver a implementar los peajes en 2024”. En este sentido, Carmona ha querido poner de manifiesto que esto supone “meterle una vez más la mano en los bolsillos a los sanluqueños y no es justo que tengamos que volver a sufrir el despropósito del peaje de la AP-4”.
“Las carreteras andaluzas son la herramienta de trabajo de miles de autónomos todos los días y no es justo que tengan que volver a sufrir este desembolso diario por a trabajar”, asegura Carmona, quien, además resalta que “esta decisión del PSOE demuestra que no está centrado, ahora no es el momento de subir los impuestos, ahora no es el momento de cobrar a los autónomos por utilizar las carreteras cuando vayan a trabajar”, reclama.
En este contexto, el coordinador local ha querido destacar que las abusivas subidas del PSOE y el desprecio a los autónomos “confronta con la línea del gobierno andaluz de no subir los impuestos”. Así, Carmona ha querido poner de manifiesto que recientemente se ha presentado una reforma fiscal que conlleva una bajada de impuestos en nuestra comunidad autónoma “y de la que se podrán beneficiar los sanluqueños”, asegura, “a través de una rebaja en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuyo objetivo es comprar es incentivar la compra y venta de viviendas”.
De esta forma, explica el Carmona, “una vez más Ciudadanos demuestra ser el partido de los autónomos y del compromiso con los ciudadanos, mientras que el Partido Socialista vuelve a poner de manifiesto que no le importa el progreso del país ni el beneficio de los españoles”. Así, “los andaluces no van a tener que pagar absolutamente nada por pasar por las carreteras de titularidad autonómica”.
Por último, ha querido poner en valor que desde el Parlamento de Andalucía “Ciudadanos ha presentado una propuesta que contiene más de cuarenta nuevas deducciones en la cuota de diferentes impuestos que afectan a la familia, vivienda, discapacitados, etc”. Lo que, en palabras de Carmona “vuelve a poner de manifiesto nuestro compromiso con la política útil y la gestión eficiente de los recursos”.