Víctor Mora sin sensibilidad por afectados Pandemia
El PP lamenta que al Ayuntamiento no le importe cuántos sanluqueños han solicitado y accedido al Ingreso Mínimo Vital
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que al Gobierno local no le preocupe el número de sanluqueños que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuántos han visto rechazada su solicitud y cuántos han accedido.
«El alcalde, Víctor Mora, no tiene sensibilidad alguna con los más afectados por la pandemia», ha denunciado. «Su socio, Javier Gómez Porrúa, tampoco, y ambos los han abandonado a su suerte», ha añadido.
Pérez, que formuló una batería de preguntas sobre la tramitación del subsidio, ha considerado inaceptable la respuesta de Mora, quien admite «sin son sonrojo» que no tiene información. «Parece que tampoco tiene interés en conocer la situación por la que atraviesan sus vecinos», ha subrayado.
Pero la respuesta pone en evidencia igualmente que el Ayuntamiento no se lo ha puesto fácil, al señalar que los Servicios Sociales se han limitado a asesorar a quien ha demandado ayuda, y recuerda que las ayudas se gestionan directamente a través de la web de la Seguridad Social.
Pérez lamenta el desprecio absoluto hacia la brecha digital, «porque todos los usuarios no tienen acceso a internet», y a la posible falta de competencias digitales. «El Ayuntamiento debería haber ofrecido el servicio de manera activa, formal, como en otros municipios, por responsabilidad y justicia social», agrega.
«El problema es que la crisis ni ha despeinado a Mora y Porrúa ni tampoco se han preocupado por conocer de primera mano sus consecuencias entre los sanluqueños», concluye.
Comentario en “Víctor Mora sin sensibilidad por afectados Pandemia”
No le importa ni eso ni nada.Solo mantener el puesto