Sanlúcar sin albergue municipal
La edil insiste en que es imprescindible que se ponga en marcha un protocolo de seguimiento a las personas sin hogar en colabor
Ante ello, Álvarez se lamenta de que “Sanlúcar cuente con un alcalde que gobierna únicamente desde su despacho, donde no hace frío, donde no ve los problemas de la ciudad y donde vive una realidad totalmente irreal y alejada del pueblo”.
Álvarez insiste en que, en situaciones como la que estamos viviendo con la ola de frío o durante el estado de alarma, es cuando se hace más patente la necesidad de Sanlúcar de contar con un albergue municipal que tenga como finalidad prestar alojamiento a personas en situación de necesidad, ofreciendo el tratamiento preciso para la normalización de la convivencia y su inserción personal y social y en el que, además, se puedan ofrecer servicios de comidas, aseo personal, lavandería y farmacia. Esta reclamación por parte de IU se volvió a reiterar durante la pandemia, ya que es totalmente incomprensible que en Sanlúcar la única opción para las personas sin hogar sea la de ser trasladados a albergues de localidades vecinas como El Puerto o Jerez.
Desde IU se ha propuesto en varias ocasiones como lugar ideal para el establecimiento de este albergue, la Casa de Verano de La Milagrosa, dependiente de la Diputación de Sevilla y sita en la avenida de Las Piletas. Esta finca lleva años casi en desuso y sin la debida atención. Ocupa una superficie de 2.246 metros cuadrados y consta de comedor, dormitorios, baños, cocina y dos aulas, por lo que cuenta con la infraestructura básica para el fin que se pretende, sin que se tengan que hacer grandes reformas.
A pesar de ello, Carmen Álvarez deja claro que “nos da igual el sitio que considere oportuno el equipo de Gobierno, pero lo que no se puede consentir es que nuestra ciudad no cuente con estas instalaciones en funcionamiento”. Además, insiste en que en muchas ocasiones son los propios vecinos los que atienden como pueden a las personas sin hogar, ante la impasividad total del equipo de Gobierno. Finalmente, exige al equipo de Gobierno que “muestre un poco de humanidad y demuestra que tienen algo de capacidad de gestión y habiliten, aunque sea durante la ola de frío, unas instalaciones temporales para que estas personas no mueran de frío”.
