Bandera Negra para la playa urbana de Sanlúcar
Los arroyos de San Juan y Salto del Grillo, y 4 aliviaderos vierten aguas residuales sin depurar a la misma playa durante gran parte del año. Los expedientes sancionadores de la Consejería de Medio Ambiente contra el Ayuntamiento de Sanlúcar se acumulan (seis desde 2012) mientras el gobierno municipal no responde a las peticiones de información sobre cualquiera de estos temas incumpliendo la Ley de Transparencia.
Parece claro que la privatización del agua en Sanlúcar (desde 2011 en manos de Aqualia FCC) no ha mejorado la gestión que es hoy aún menos transparente y eficaz, y más cara y contaminante.
Para protestar con alegría contra Aqualia FCC y el Equipo de gobierno del PSOE, y reivindicar una playa saludable, un estuario ecológico y la gestión pública del agua, la plataforma “Agua Clara” y Ecologistas en Acción convocan una manifestación playera para el sábado 15 de julio, que empezará a las 11 h. de la mañana, junto al pantalán de Bajo de Guía para concluir a la altura de la Calzada donde se izará la bandera negra. Estas organizaciones invitan a toda la ciudadanía a reivindicar los derechos constitucionales a un medio ambiente sano y a la transparencia.
Confiamos en que esta bandera negra pronto se trueque en una verdadera Bandera Azul de aguas y arenas limpias y de un litoral ecológicamente saludable.

