ALDI tala un árbol singular en Sanlúcar de Barrameda
En este caso, ha sido el Equipo de gobierno el que ha autorizado la tala o la poda excesiva de dichos árboles a petición de la dirección del supermercado. Una responsable de comunicación de ALDI trató de justificar la tala del gran árbol señalando que entorpecía la puerta y que su tronco tenía espinas peligrosas. Ninguna de las dos razones es cierta: el árbol dejaba libre una amplia acera de unos 4 metros y su tronco (debido que se trataba de un ejemplar de unos 30 años) ya no tenía espinas en los dos primeros metros desde el suelo. La única razón para cortarlo es que tapaba el gran letrero de la fachada: “ALDI”. El gobierno municipal inmediatamente autorizó las talas (no convenía indisponerse con los “amigos alemanes”).
Quizás esto pueda estar relacionado con que de los 15 ó 20 empleos que ha creado el supermercado solo uno de ellos ha salido a oferta pública (https://www.infojobs.net/sanl
Paradójicamente la tala se produjo a escasos días de la aprobación en pleno municipal de una moción para proteger el arbolado urbano y las zonas verdes.
Ecologistas en Acción agradece públicamente a los colectivos y personas que han secundado la protesta, denuncia estos hechos y sigue reivindicando una cultura de sensibilidad y respeto hacia e hacia el arbolado urbano, no solo por los servicios que prestan ( sombra, retención del polvo, producción de oxígeno…), sino por tratarse de seres vivos, muchos de ellos de singular belleza y auténticos monumentos naturales.

