PA: Crónica charlas políticas

Varios
Antonio Prats, abrió anoche el ciclo de charlas políticas en el Círculo de Artesanos   VER VÍDEO
En las charlas organizadas por el Circulo de Artesanos, el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, abrió anoche las mismas, ante más de 40 personas analizando el estado de la corporación municipal y de los sanluqueños, durante el periodo de gobierno PSOE-CIS, en los últimos siete años.
Prats ha comenzado su intervención informando que después de siete años, existe en la ciudad más de 14.000 parados y la mayoría de los sectores productivos en grave situación de supervivencia, que ha producido el cierre de numerosas empresas y despido de trabajadores.
El andalucista considera, que esta crisis ha empobrecido a la mayoría de las familias sanluqueñas y los más desfavorecidos, hasta el punto, que vemos a cientos de familias solicitando en las puertas de las iglesias y en colectivo sociales, alimentos para poder sobrevivir con sus hijos.


Prats ha dado a conocer, que esta crisis económica, lejos de solucionar los problemas a los que menos tienen, ha tenido una mayor repercusión en los mismos, al ver como la subida de tasas e impuestos ha subido hasta el máximo que marca la ley, lo que ha producido más empobrecimiento de los que menos tienen.
Prats considera, que hace siete años, los sanluqueños se ilusionaron con los proyectos y los compromisos que se les prometió, aunque todo a quedado en eso, en promesas incumplidas.
El andalucista ha manifestado, que estos hechos han provocado un paron en la economía sanluqueña.
Prats considera, que el equipo de gobierno y sobre todo el PSOE, no ha sido reivindicativo con los convenios y compromisos firmados en las elecciones municipales del año 2007y 2011, donde se generó ilusión para solucionar las infraestructuras y equipamientos que necesita la ciudad.
El andalucista cree, que los gobiernos central y andaluz, han dado la espalda a Sanlúcar y no han recogido en los presupuestos inversiones y compromisos firmados, lo que demuestra a todas luces, que sus representantes en Sanlúcar no han hecho la tarea, al no exigir a sus partidos inversiones y compromisos con Sanlúcar.
El andalucista dio a conocer algunos compromisos, como los accesos a la ciudad, el polígono industrial, el puerto deportivo, el paseo marítimo, la rehabilitación del ayuntamiento, el traslado de la feria, rehabilitación de la residencia de ancianos, el convenio de deportes, la dinamita, la Milagrosa, la construcción de viviendas, el desarrollo urbanístico, etc.
Ejemplo de ello es lo que está ocurriendo con la plaza de abastos, donde se firmó un convenio para hacer una nueva plaza, con una inversión de nueve millones de euros, y ahora estamos viendo, como el traslado y la construcción, se hace con dinero municipal y las obras del PER, esto demuestra, que la Junta, donde gobierna PSOE-IUCA, le han dado la espalda a Sanlúcar.
Prats considera, que el futuro para la ciudad no es nada halagüeño ya que los compromisos que tenemos con la administración, hace difícil que se puedan llevar a cabo, ante las demandas que los sanluqueños exigen.
El plan de ajuste nos limita tanto, que la deuda que tenemos haga imposible asumir compromisos hasta el año 2023 ya que la situación económica asumida en este plan, es alarmante, con un remanente negativo de 72 millones de € y un crédito bancario de 56 millones, teniendo que pagar cifras que ponen al ayuntamiento en una grave situación, a la que tenemos que añadir los 13 millones de Mancomunidad, dejando pocas posibilidades, que no sea pagar las nominas, mantener los servicios y tendido para inversiones 1 millón de €, lo que nos pone en una situación difícil, a no ser que las administraciones publicas asuman los compromisos adquiridos.
Los andalucistas han exigido al equipo de gobierno, volver a recuperar la participación en el ayuntamiento, ya que en esta legislatura han desaparecido órganos que daban participación a los colectivos sociales, como es el consejo económico y social, consejo de urbanismo, medio ambiente, que lamentablemente han desaparecido y han dejado un vacío en la participación ciudadana.
Prats ha informado, que el PA ha dado muestras de asumir compromisos, aportando mejora y proponiendo iniciativas al pleno, como son las demandas y compromisos con las administraciones, ayudando a sacar propuestas de interés para ayudar al gobierno a seguir gestionando los servicios y asegurar las nominas de ayuntamiento.
El PA considera, que en estos momentos de crisis, los compromisos que asumiremos de cara al futuro, pasa por crear empleo, ayudar a las familias, aumentar las partidas sociales y hacer del ayuntamiento un órgano de participación, donde los ciudadanos participen en el gobierno municipal.
Comparte nuestro contenido