Puro trámite

Varios
Mestre valora el pleno de “puro trámite para un equipo de Gobierno sectario”
Un pleno con sólo seis puntos de debate después de casi dos meses sin control del gobierno local demuestra la inacción del Gobierno local, y la falta de pulso y gestión que tiene sometido PSOE CIS a la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado la candidata a la alcaldía por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre en la valoración que ha realizado de la sesión plenaria correspondiente al mes de Septiembre.


La candidata popular considera que en este debate “se intentaba coartar el control de la oposición al Gobierno local” y donde las palabras de los ciudadanos se “pretendían cortar en el tiempo, aprisa y corriendo”, lo que ha calificado como “un pleno de puertas cerradas para controlar la voz de la reivindicaciones sociales, donde no se abrió las puertas a que los ciudadanos participasen y que no se parece en nada a lo que tiene que que ser un pleno municipal”.

En este sentido, Mestre ha destacado que el denominador común de PSOE-CIS es la “política de confrontación con el Gobierno Central”, y que las competencias de los principales problemas de Sanlúcar “dependen del Ayuntamiento como administración local y de la Junta de Andalucía”, por lo que define como “cantos de sirena” los mensajes que desde el equipo de Gobierno quieren vender a la ciudadanía.
Para la dirigente popular, cuando un equipo de Gobierno se dedica “a confrontar y no hablar de lo que hace y de lo que quiere hacer para Sanlúcar es muestra de un gobierno sin capacidad de gestionar y desbordado por las circunstancias actuales” que pretende “vivir del victimismo y que no es capaz de liderar nada”.
Además, para la popular, PSOE-CIS sigue instalado en el “no por el no” y “vive a remolque de las propuestas del Partido Popular”. Como ejemplo, Mestre señaló la bajada del IBI y la modificación de la tasa de basura industrial, “tras dos años en los que estos puntos han sido solicitados por el Partido Popular”.
En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha manifestado que “PSOE-CIS ha ignorado a los ciudadanos durante ocho años y espera a las elecciones para tomar alguna medida y hacer promesas”, algo que a su parecer “viene como siempre tarde, cuando ya la credibilidad de su gestión está totalmente perdida”.
Para Mestre, ayer se vivió un pleno en el que el alcalde socialista “ignoró y esquivó todo tipo de alusiones e incluso despreció la palabra de los ciudadanos”, y que ayer se atrevía a llamar “mentirosos” a los ciudadanos. Además negó la mayor, “negando incluso que la depuradora no huele”.
Por ello, desde el Partido Popular su candidata a la alcaldía ha subrayado que desde el PP “construimos el proyecto de ciudad como alternativa a este equipo de Gobierno apático y desganado”. Así, Mestre nuevamente y por segunda vez, ha tendido la mano al alcalde y se ha ofrecido a que de cara a los próximos presupuestos autonómicos para el ejercicio de 2015 “vayamos juntos a la Junta de Andalucía, yo como diputada autonómica y el como alcalde de Sanlúcar a reivindicar soluciones e inversiones reales para Sanlúcar” y afrontar juntos problemas de calado como son la vivienda, la depuradora o los accesos a la ciudad.
De este modo, Ana Mestre ha asegurado que el pleno de ayer fue fruto del “nerviosismo que al equipo de Gobierno les genera las reivindicaciones sociales, ya que cuanto mayor es la participación ciudadana menos control tienen de la situación, más tensión se vive en la sesión plenaria y más gestos autoritarios hay en el pleno, algo que es sintomático de este equipo de Gobierno”
Así, Mestre también anunció que cuando sea alcaldesa todas las iniciativas que registren los partidos de la Corporación Municipal serán debatidas en el Pleno de cada mes “no quedarán en los cajones o se rechazarán”. Asimismo, pretende “abrir las puertas a la participación democrática”, ya que “no temo la voz de los ciudadanos, al contrario respeto y siempre estaré abierta a escuchar sus demandas”, ya que para la popular, como se refirió en su primera rueda de prensa desde que asumió la candidatura a la alcaldía de Sanlúcar “la sabiduría está en la calle”.
 
 
 

Comparte nuestro contenido