Ampliar plazas de comedor

Varios
CIS solicita la ampliación de plazas del comedor del colegio Vista Alegre ante la gran demanda de plazas
El CEIP Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda dispone de un comedor que comparten los alumnos de ese colegio y del CEIP Princesa Sofía. Cada año aumentan las solicitudes, este año han sido 235 los alumnos que han solicitado este recurso tan necesario para los padres en la conciliación de la vida laboral y familiar.


Elena Sumariva, miembro de CIS y delegada de Educación del Ayuntamiento, estuvo reunida con los padres del colegio que le trasladaron la necesidad de ampliar las plazas que se ofertan, pues aunque se pueden acoger hasta 185 alumnos divididos en dos turnos, solo han sido 151 los admitidos este año.

 
“Desde CIS creemos necesaria esta ampliación de las plazas para el curso 2014/2015 que no responde a la totalidad de las solicitudes planteadas pero que al menos responde a la mitad de la demanda planteada”, señaló Sumariva.
 
Según ha informado la edil de Ciudadanos, desde la Delegación Municipal de Educación se ha cursado una solicitud a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz para que se estudie la posibilidad de ampliación, que no significa aumento de presupuesto porque un porcentaje muy alto de padres pagan el 75 % o 100 % del comedor.
 
“Desde CIS vamos a solicitar recursos públicos a todas las administraciones para solucionar los problemas de nuestros alumnos sanluqueños. Los recursos públicos deben ir dirigidos a lo prioritario y la educación para Ciudadanos es básica y esencial”, concluyó la concejala.
 
Por su parte, Guadalupe Díaz, presidenta del AMPA, declaró que “los padres solo solicitamos que se cumpla lo que es justo, ya que este es un centro de una sola línea y son muchos los padres que requieren este servicio; pedimos que desde la Junta de Andalucía se reconsidere la postura, se amplíen las plazas y nos concedan una entrevista con la delegada territorial de Educación para exponerle nuestra situación”.
“Necesitamos este apoyo urgente porque llevamos dos años con esta problemática y se hace insostenible pues muchas las familias trabajadoras que están teniendo que recurrir a familiares o a personas ajenas a la familia para poder cubrir esta necesidad”.
           

Comparte nuestro contenido