Denuncia por intoxicación alimentaria
Una reconocida empresa de repostería sanluqueña ha sido denunciada por intoxicación alimentaria de algún dulce comprado en esa empresa el pasado 27 de abril.-Los hechos se denunciaron a las autoridades sanitarias a posteriori debido a la espera en el análisis de los dulces contaminados que presuntamente fueron los causantes de dicha intoxicación.
Después de un ingreso en la Policlínica de Sanlúcar a las 18.30 se le diagnosticó un cuadro agudo de gastroenteritis de probable origen toxoalimentario, según el certificado médico expedido a la interesada por la entidad médica. En esa misma clínica, una vez valorada, se indicó la necesidad de traslado hospitalario debido a la severidad del cuadro que presentaba la paciente AM. G.M. de 51 años.
En el hospital Virgen del Camino ingresa a las 21.51 horas donde se le realiza una analítica y posteriormente se le da de alta para su seguimiento en observación domiciliaría.
Desde el principio, la familia, intentó acercar posturas con la empresa, a la que comunicó los hechos, para que amistosamente se pudiera llegar a una solución, ya que la persona afectada perdió dos días de su trabajo, por lo que se reclamaba una indemnización pecuniaria por los salarios perdidos.
Asimismo, siempre según la interesada, el representante de la empresa se mostró incrédulo y poco colaborador al no suministrar en su momento la hoja de reclamación que cualquier empresa debe poner a disposición del usuario que la requiera. Sanlúcar Digital ha contactado con el responsable de la empresa repostera JL. G, quien en todo momento respondió a todas nuestras preguntas, afirmando que tenía conocimiento de los hechos, pero puntualizó las actuaciones declaradas por la denunciante.
Principalmente, -dijo- la empresa no se avino a la solución amistosa porque la denunciante reclamaba 400 euros por los dos días de baja que le produjo la intoxicación y de otro lado, aún siendo positivos en hongos y levaduras, la analítica de los dulces, no es demostrable que dichos alimentos salieran contaminados de la pastelería, pues la cadena de custodia acaba cuando éstos salen de las vitrinas del expositor.
Mostró igualmente su extrañeza porque solo se produjera la intoxicación en la denunciante, pues el resto de la familia no hizo ingesta alguna de estos alimentos, dada la insólita rapidez con la que se produjeron los vómitos y deposiciones diarreicas.
Igualmente, el empresario nos comunicaba que en el día de ayer la inspección había hecho una visita a su empresa, no encontrando focos infecciosos en ninguno de los lugares de la cadena de producción. Dicho informe se eleva ahora a instancias superiores que son las que determinarán el alcance de la inspección.

