Sin solución
Tráfico en Calle Nao Concepción
Pedro Díaz Ortiz.-Sigue sin resolverse el problema de tráfico en el primer tramo de la calle Nao Concepción. En esos 50 metros se producen diariamente más de 200 aparcamientos en doble fila que causan los siguientes efectos: atascos circulatorios, coches bloqueados que claxonean sin parar, imagen de ciudad sin ley y condiciones de vida insoportables para los vecinos
Tras ocho años de tratar el tema con todos los delegados de tráfico anteriores, la policía local inicia una solución definitiva.Todo consiste en dejar la calle unidireccional y los aparcamientos en batería. Así se elimina el problema y se amplia la capacidad de aparcamiento. Así se hizo hace unos años en la calle Cabo Noval y funciona correctamente.
Pero un grupo de comerciantes de la zona protestan y exigen que no se modifique nada. La concejalía de Tráfico cede y anula la actuación que había iniciado la Policía Local, “legalizando” así la anómala situación de aparcar en doble fila. Es difícil entender como se puede normalizar una situación ilegal … pero Sanlucar es así. Es difícil comprender como los seis últimos concejales políticos responsables del área, son incapaces de solucionar tan simple problema. Quizás, por eso, la ciudadanía pierde cada vez más la fe en la eficacia de sus representantes.
Puestos a seguir con situaciones absurdas, y “legalizaciones” curiosas, no sé si deberíamos seguir haciendo cosas raras y plantearnos actuaciones como las siguientes:
1. Una vez que se ha “autorizado” aparcar en doble fila, los que realmente molestan en el tráfico son los coches que simplemente quieren transitar por ella. Por ello, se debería declarar la calle de uso preferente para aparcar en doble fila y rogar, a los que solo piensen circular por ella, que elijan otra calle.
2. Fomentar ese uso preferente, premiando a los que consigan aparcar en triple fila (alguno ya lo consigue), estar más de dos horas en doble fila o provocar el concierto de claxon más largo. Los ganadores se llevarían una placa conmemorativa de su gesta y un fin de semana pagado en la Costa del Sol.
3. Que la Policía Local no intervenga en dicha calle dejándola como una calle al margen de la ley, o si lo hace que sea para orientar sobre el nuevo uso preferente.
Cualquier otra chorrada de ese estilo, también puede servir.
