Colaboración con veterinarios de Cádiz

Varios
Colaboración entre el ayuntamiento y el colegio oficial de veterinarios de Cádiz
El Ayuntamiento y la Policía Local de Sanlúcar ya disponen de sendos equipos de lectura de microchips para la identificación de animales. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, ha hecho entrega esta mañana de estos aparatos a los responsables muicipales de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, y Medio Ambiente, Ramón Rodríguez, en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.  


Estos equipos de lectura de microchips son muy útiles en el trabajo cotidiano de la Policía Local y del Servicio de Vigilancia Ambiental, ya que a través de ellos es posible identificar a animales, tanto de compañía u otros, como equinos, que en alguna ocasión aparecen sueltos en el término municipal.

El aparato trabaja ofreciendo el código numérico insertado en un microchip que lleva el animal bajo la piel. Una vez obtenido dicho número, se realiza la consulta a través de una página web de la Junta de Andalucía que facilita la identificación del titular del animal.
 
 
Comparte nuestro contenido