Proyecto Plaza de abastos

Varios
El portavoz del PA exige al alcalde Víctor Mora que lleve el proyecto de la plaza al Consejo de Gerencia
El portavoz del PA Antonio Prats, exige al alcalde Víctor Mora, que lleve el proyecto de la plaza de abastos al consejo de gerencia, para que los grupos de la oposición conozcamos las obras se va a ejecutar en la misma.
Prats lamenta, que después se siete años vendiendo el proyecto de la Plaza, tanto el PSOE, como el CIS, hoy día no conocemos cuanto cuesta el proyecto y que tiempo van a durar las obras.


Los andalucistas consideran que este proyecto es uno de las tantas promesas que se hicieron hace siete años y que firmaron en el pacto de gobierno, donde la mayoría de acuerdos y convenios firmados con la Junta y otras administraciones, han dejado a nuestro pueblo sin inversiones,  tanto de la Junta, es Estado, o la Diputaciónprovincial, que no recogen en sus presupuestos ninguna inversión para la ciudad.

 
Prats lamenta, que una inversión de 8.5 millones de euros, de los que la Consejería aportaba el 80% y el ayuntamiento el 20%, hoy día no se contemple ninguna ayuda para este proyecto.
El futuro de la plaza en estos momentos es incierto y no sabemos como va a terminar, ya que IUCA, como todos sabemos está en contra de este proyecto y la Consejería de Comercio que la mandata IUCA, ha dicho que no se contempla ni un euro para este proyecto.
 
Prats considera que este proyecto solo va a solucionar las deficiencias  que tienen la plaza, pero no las mejoras que se contemplaba en el mismo, lo que consideramos un retroceso para mejorarla, como pedían los comerciantes.
Los andalucistas consideran, que el traslado es incierto, por el coste que supone y el montaje que lleva y que debe de pagar el ayuntamiento, por lo que exigimos al PSOE y a IUCA, que gobiernan en la Junta, se hagan cargo de ella.
Prats considera, que este proyecto, según el alcalde, tendrá un coste  en torno a los 3,5 millones de euros, en dos años, de las obras del PER, lo que significa, que durante estos años nos se podrá hacer ninguna obra más con cargo a AEPSA, lo que llevará consigo no poder solucionar otros problema en toda la ciudad.
 
 
Comparte nuestro contenido