8500 nuevos donantes
Donando vidas, 335 kms en cuatro días y 8.500 nuevos donantes de órganos o por qué los españoles somos el mejor y mayor referente en el mundo en donación de órganos El atleta Eduardo Rangel realiza ocho maratones para promover la donación de órganos
Los delegados de Deportes y Turismo, Juan Marín y Antonio Reyes, asistieron ayer a la prueba final del ‘Desafío Andalucía Donando Vidas’, una verdadera hazaña que ha sido realizada por el sanluqueño Eduardo Rangel con el objetivo de promover la donación de órganos.
Este reto deportivo comenzó el pasado jueves en Málaga, donde Rangel corrió la primera de las ocho maratones –una por provincia- que finalizaban ayer con los últimos 42 kilómetrosen Sanlúcar.
Más de 336 kilómetros, 35 horas en carrera y casi 20 horas de desplazamientos en autobús, a los que se le suman la falta de sueño y unas duras condiciones climatológicas que no han hecho decaer a este atleta y a su equipo.
La tarde del domingo se convirtió en una fiesta del deporte y la solidaridad, en un acto que se celebró en La Calzadade la Duquesa y que contó con la colaboración del Patronato de Deportes; un acto en el que el corredor estuvo arropado por numerosos deportistas y ciudadanos que no quisieron faltar a la cita.
Al finalizar la carrera, Rangel dirigió a su madre – esperando un trasplante que no llegó y cuya experiencia le ha llevado a emprender este desafío- estas emotivas palabras: “hoy entenderás por qué he realizado esta locura y verás como mi mayor pérdida la hemos transformado en energía positiva”, y confirmó que con este desafío solidario se ha conseguido sumar más de 8.500 nuevos donantes de órganos. Eduardo Rangel agradeció públicamente la implicación del Ayuntamiento y de los colaboradores que han hecho posible la prueba.
Toda la información sobre la prueba en http://www.donandovidas.es/
