Cae en la prórroga el Belcón Luci

Deportes
El Belcón Luci Feri Fanum cae en la prórroga ante el Comarca de Níjar
Pierde en semifinales por la mínima y pierde sus opciones de ascenso.-C.D. Comarca de Níjar:  Anabel, Julia, Inma, Isabel, Inmaculada, Maria Leal, María Romera, Sara, Lorena, Ángela , Josefina y Mar
C.D. Luci Feri Fanum: Tamara, Rocío, Nati, Desi, Porta, María Silva, Clara, Pelu, Julia, Chipi, Alba  y  Miriam.


Goles: Primera parte:  0-1:  Julia (minuto 1)
                                           1-1:  María (minuto 7)
            2-1:  Ángela (minuto 16)
                                           2-2:  Clara (minuto 17)
                                           2-3:  Clara (minuto 19)
            Segunda parte: 2-4:  Clara (minuto 25)
                                           3-4:  Lorena (minuto 30)
                                            4-4: Lorena (minuto 34)
                Prórroga:  5-4: Lorena (minuto 41)
                                    4-6: María (minuto 46)
                                    5-6: Desi (minuto 48)
 
Árbitros: Borja Gre y Javier navas
Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia.  Unos  50 espectadores.
 
                No pudo ser. El Luci tuvo el pase a la final en la mano y lo dejó escapar en los últimos minutos de su enfrentamiento ante un gran equipo, el Comarca de Níjar. Las sanluqueñas pagaron muy caro sus errores defensivos y no supieron matar un partido en el que siempre estuvieron por delante en el marcador hasta los últimos minutos. Una verdadera lástima porque las chicas del Luci se merecían este ascenso por la gran temporada realizada, pero el sistema de competición elegido por la federación no les ha favorecido. Tras un gran campeonato en el que quedaron primeras de su grupo, se han debido enfrentar en un formato de play off a un solo partido al subcampeón del grupo oriental. Y ese sistema de clasificación no permite el más mínimo desliz. Las almerienses lograron empatar un partido que parecía muy encarrilado por el Luci y en la prórroga fueron más efectivas que las sanluqueñas, que estaban muy lastradas por las faltas acumuladas en la segunda mitad del choque.
 
                En la primera parte las cosas empezaron de maravilla para el Luci. Marcaba en el primer minuto y dominaba el duelo con autoridad. Pero una rémora para el equipo ha sido en este campeonato los errores defensivos que se pagan caro en estos niveles competitivos. Las almerienses apenas llegaron al área sanluqueña pero cada vez que lo hacían marcaban. Así remontaron antes del descanso. Las sanluqueñas en otro alarde de la furia que las caracteriza voltearon el marcador en tres minutos y se marcharon al descanso por delante.
 
                En la segunda mitad el Luci marca pronto el cuarto y parece encauzar el partido a su favor. Sólo un problema se cierne sobre ellas: se cargan muy pronto de faltas, algunas de ellas muy rigurosa por parte de los colegiados que no aplicaron el mismo rasero a los dos equipos. Aún así dominan con claridad y buscan con ahínco otro gol que les dé una mayor tranquilidad en el marcador. No lo consiguen y de nuevo a balón parado reciben el tercero en contra. El gol puso nerviosas a las jugadoras del Luci, a las que en los últimos minutos les entró el miedo a perder. En una contra desafortunada las almerienses empatan y el trabajo de todo el partido se viene abajo. Además corren el peligro constante de cometer faltas porque ya tenían las cinco acumuladas desde el minuto diez. No obstante, en los últimos minutos el dominio es del Luci que a punto estuvo de evitar la prórroga pero sus remates fueron repelidos en dos ocasiones por los palos.
 
                La prórroga fue todo un suplicio para el Luci. Condicionado por las faltas, no podía arriesgar en defensa. Un doble penalti permite al Comarca adelantarse de nuevo. Las sanluqueñas lo intentan con todas sus ganas pero la precipitación y la mala fortuna de cara a gol les impide empatar. Otra vez los palos salvan al Comarca. Para colmo, en la segunda parte de la prórroga, una contra almeriense que no puede ser parada por la defensa sanluqueña (condicionada por las cinco faltas) termina en gol. Todo parecía perdido definitivamente. Pero el corazón de nuestras chicas no entiende de imposibles. A falta de minuto y medio reducen distancias y se lanzan a por todas en los instantes finales. El gol rondó el área almeriense pero la diosa Fortuna no estaba esta vez de nuestro lado. La derrota deja a las sanluqueñas sin opciones de ascenso pero no debe dejar en ellas una sensación de fracaso. Esto es deporte y si uno da todo lo que tiene ya ha conseguido su objetivo. Los premios llegaran tarde o temprano.

Comparte nuestro contenido