Reto solidario por la acondroplasia
Alrededor de 1500 personas apoyaron el reto solidario por la acondroplasia
A las nueve de la mañana del sábado tuvo lugar la salida de los ‘100 kilómetros por la acondroplasia’, una prueba deportiva con un objetivo solidario que se llevó a cabo gracias a la colaboración de numerosas entidades que de forma altruista han querido apoyar la causa, entre ellas el Ayuntamiento de Sanlúcar.
El delegado de Deportes, Juan Marín, y el delegado de Turismo, Antonio Reyes acompañaron a José Antonio Sánchez, protagonista de este reto, en las primeras horas de la carrera.
Dar a conocer la acondroplasia, concienciar a la sociedad sobre esta alteración poco frecuente y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acabar con los prejuicios y la estigmatización fueron los objetivos de esta hazaña.
Casi 1.500 personas pasaron por las instalaciones deportivas de El Picacho a lo largo del día para acompañar a José Antonio, clubes deportivos llegados de distintos puntos de la provincia, madres con carritos, personas con muletas, algunas corriendo, otras caminando; cada uno dentro de sus posibilidades apoyando al atleta en su objetivo de dar 250 vueltas, que se corresponden con una distancia de 100 kilómetros .
La prueba se complementó con un amplio programa de actividades infantiles, talleres y conciertos, además de una barra solidaria cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación ALPE Acondroplasia, al igual que lo recaudado con las inscripciones.
La prueba, cuya duración estaba estimada en 12 horas, fue alcanzada por José Antonio Sánchez en 10 horas y 40 minutos, superando todas las expectativas. Las últimas cinco vueltas fueron realmente emotivas, destacando la última de ellas, en la que la esposa y las hijas del atleta se unieron a él, junto a un numeroso público que quiso arroparlo en su último esfuerzo.
Más de quince minutos de aplauso dedicados a José Antonio y el calor de todos los allí presentes dieron final a esta hazaña deportiva que demostró una vez más que el pueblo de Sanlúcar es solidario y se vuelca ante las causas sociales.
