Política antisocial del PSOE-CIS

Varios
PSOE-CIS vota en contra de un Plan de apoyo al alquiler de vivienda para familias que más lo necesitan
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha mostrado su rechazo ante la política antisocial que lleva a cabo el equipo de Gobierno PSOE-CIS, que en su gestión diaria sigue poniendo cortapisas a las familias más necesitadas.


 
En esta ocasión, PSOE-CIS ha votado en contra del Plan de apoyo al alquiler propuesto por el grupo municipal del PP, una iniciativa que busca favorecer a los sanluqueños con mayores necesidades de vivienda y que se ha dado de bruces con el rechazo de socialistas e independientes.
 
Tal y como asegura Ana Mestre, este Plan, que ya se está llevando a cabo en otras ciudades, supondría la revitalización del parque de viviendas y sobre todo, una importante ayuda para miles de familias sanluqueñas, que tienen graves problemas para pagar un alquiler y tener un techo.
 
Los populares entienden que el Ayuntamiento debe ser sensible a la situación que sufren muchos ciudadanos, sobre los que deben revertir los impuestos, por lo que en la moción que han presentado para ser debatida en Pleno proponían que la administración local asumiera hasta el 50% del alquiler de viviendas a aquellas familias que cumplan con los requisitos requeridos.
 
Pero PSOE-CIS han vuelto a tumbar esta propuesta del PP impidiendo con ello que llegue siquiera a Pleno, lo que según Ana Mestre, constata que “este equipo de Gobierno vende una cosa y hace exactamente la contraria”.
 
Ana Mestre ha lamentado que el Gobierno local de la espalda a tantas familias sanluqueñas necesitadas a las que tal y como afirma “ha abandonado a su suerte”.
 
La candidata del PP a la alcaldía subraya que lejos de gobernar por y para los sanluqueños, PSOE-CIS se está dedicando a hacer oposición al Partido Popular, rechazando por sistema todas las mociones que presenta el  PP              en beneficio de los ciudadanos sin importarle el bien general sino solo sus intereses partidistas.
 
En este sentido, Ana Mestre, insta al Gobierno local PSOE-CIS “a explicar a esas familias que precisan de ayudas para el alquiler por qué se les niega este apoyo” y subraya que con esta actitud el Gobierno local “muestra su auténtica cara, la cara más antisocial y menos solidaria con los problemas de los ciudadanos”.
 
Esta forma de actuar ha quedado de manifiesto no sólo en la negativa a poner en marcha un Plan de ayuda al alquiler sino en el resto de mociones presentadas para ser debatidas en el Pleno de este mes de marzo y que han vuelto a ser rechazadas en su totalidad.
 
Así, PSOE-CIS también ha dicho NO a mociones del PP que solicitaban la creación de una delegación de Vivienda como alternativa al cierre de EMUVISAN y que el propio Gobierno local se comprometió a poner en marcha, o la petición para la reordenación y regularización de aparcamientos con el fin de favorecer el incremento de plazas disponibles en el centro urbano.
 
Otras mociones rechazadas por PSOE-CIS han sido la petición para la puesta en marcha de forma inmediata del Consejo Local de la Juventud y la adopción de las medidas de prevención necesarias para el uso y aplicación de productos fitosanitarios en los parques y jardines de nuestra ciudad.
 
Ana Mestre lamenta que el Gobierno local no esté dispuesto a escuchar la voz del Partido Popular en el Pleno, una voz que representa a miles de sanluqueños, dado que es el partido en la oposición con mayor representación.

Comparte nuestro contenido