Cansados de competencias
"Los ciudadanos están cansados de competencias"
Marín pide inversiones públicas que activen el empleo y resuelvan problemas de infraestructuras y que los representantes públicos en la Junta y el Gobierno de la nación se dejen de echar la pelota al tejado del otro.
El secretario general de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar ha salido al paso de las últimas declaraciones e informes que siguen creando la confusión entre los ciudadanos de Sanlúcar en relación a asuntos como el estado del paseo y la playa de Bajo de Guía, la depuradora o el mercado de abastos, entre otros.
El PP no puede ocultar la responsabilidad del gobierno del Sr. Rajoy y pedir a la Junta y al PSOE que invierta en la ciudad y olvidarse de obras tan importantes como el paseo del frente litoral desde Bajo de Guía a Bonanza que, sin duda, generarían muchos empleos y la reactivación del sector de la construcción, al ser un enclave de mucho valor para empresas del sector inmobiliario y hotelero.
Del mismo modo, declaró Marín, ”exigimos desde CIS que la Junta cumpla con sus compromisos con Sanlúcar y de viabilidad a convenios tan importantes para el desarrollo económico de la ciudad como la culminación de los accesos, el parque de ocio de Las Piletas o el propio Mercado de Abastos”.
Reconoce el representante de CIS que tanto en materia educativa con las inversiones en los centros educativos de la ciudad a través del Plan Ola o con los planes especiales de empleo, dentro de éstas áreas la Junta ofrece al menos oportunidades para mejorar la calidad educativa en la ciudad o para ayudar a muchas familias que necesitan un empleo aunque sea puntual y por poco tiempo.
“No podemos compartir las declaraciones intencionadas que provienen del PP en relación a las consecuencias de los destrozos provocados por el temporal y las corrientes en Bajo de Guía, que tal como consta en los escritos y las respuestas dadas al equipo de gobierno del que CIS forma parte, culpan de los mismos a la ubicación del Club Náutico o el pantalán del buque Real Fernando”, afirmó Juan Marín.
“Sanlúcar no puede esperar a que a Costas le sobre algún remanente de crédito para arreglar las playas y más concretamente la imagen de una zona gastronómica tan vital en la economía de la ciudad y por ello exigimos al subdelegado del Gobierno que actúe de inmediato y proceda a ordenar el inicio urgente de las reparaciones necesarias que permitan restablecer lo que las crecidas del río ha provocado y no los socios del Club Náutico o el propio Real Fernando”, añadió.
Por último, explicó el máximo representante de CIS, que el gobierno de Sanlúcar, sin competencias en materia de empleo, dedica este año y a partir del próximo mes más de 300.000 euros en un Plan municipal de ayuda a desempleados. “Lo hacemos porque los ciudadanos y el propio gobierno municipal, estamos ya cansados de oir que las competencias son de uno o de otros, hay que dar soluciones urgentes y mojarse por la ciudad y es lo que desde CIS estamos haciendo y seguiremos exigiendo”, finalizó.
