Más de 250 personas desempleadas se beneficiarán de un contrato de un mes gracias al programa municipal de empleo
Milagrosa Gordillo, sorprendida por las críticas del PP a una tasa que creó este partido y que incluía pagar por hablar con el alcalde y los concejales.-Aprobados definitivamente los presupuestos municipales, se van a poner en marcha los programas sociales recogidos en los mismos, entre ellos los de empleo, a pesar de no tener el Ayuntamiento competencia en esta materia.
En este sentido, la portavoz socialista y delegada municipal de Personal, Milagrosa Gordillo, ha explicado que los presupuestos recogen una partida de 300 000 euros que posibilitará que más de 250 personas tengan un contrato de un mes, de aquí a final de año, lo que vendrá a completar a muchas de las personas que han estado trabajando gracias al plan de exclusión social.
Milagrosa Gordillo dijo, que frente a este tipo de políticas sociales, no entendía el comportamiento del principal partido de la oposición, el PP, que presentó una moción para poner en marcha planes de empleo municipales y para que la Junta tuviera más sensibilidad en este tema, pero como se incluyó que el Gobierno pusiera un millón de euros para empleo, la retiraron. “No entendemos este compartamiento del PP cuando no han aprobado tampoco el presupuesto municipal, que recoge ayudas para muchísimas familias, porque en la época en la que estamos tenemos que ayudar a los que peor lo están pasando”, dijo.
A preguntas de los periodistas sobre las quejas del PP en relación a las intervenciones de los ciudadanos en los plenos, Gordillo dijo que no existe una tasa como tal, sino que hay una, desde 2004, cuando gobernaba el PP, por expedición de documentos, y que entonces era más cara. Y agregó que ya entonces había otra para pedir cita para hablar con el alcalde o con los concejales, y que el PSOE quitó cuando accedió al Gobierno.
Con todo, Gordillo restó importancia al asunto ya que el pasado año sólo pidieron intervenir en el Pleno cuatro o cinco personas, ya que a diferencia de la época de gobierno del PP, “ahora sí se recibe por parte del alcalde y los concejales y los asuntos se resuelven sin necesidad de que lleguen al Pleno”. Además, muchas de estas solicitudes no han pagado ningún tipo de tasa puesto que se han tramitado y se siguen tramitando a través de la Alcaldía.
A juicio de Gordillo, este tema “es una cortina de humo porque no quieren dar explicaciones sobre lo que va a suceder con la reforma de la administración local, con la residencia de ancianos y con los sevicios sociales; porque no apoyan una presupuestos tan necesarios, y como no quieren dar esas explicaciones se centran en un tema que no es un problema ni para los ciudadanos ni para el Ayuntamiento”.
“Resulta paradójico que quien protesta es una persona como Ana Mestre, que ha anulado al PP de Sanlúcar, convertido ya en una sucursal del PP de Cádiz y que hasta ha despedido a la funcionaria de empleo que es de Sanlúcar para contratar a una persona de Almería. Pocas lecciones nos puede dar alguien -en referencia a Mestre- que no vive en nuestra ciudad y que no paga impuestos en Sanlúcar”, apostilló.
Sanlúcar de Barrameda, 14
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Comparte nuestro contenido