Carta abierta y crónica de peregrinación

Cofrade
Crónica de un viaje a Fátima y carta abierta de la delegada de peregrinaciones de la Parroquia de Sta Ángela de la Cruz
Mi nombre es María Jesús Vargas Pérez. Soy ama de casa de 46 años, casada y con tres hijos. Natural de Sanlúcar de Barrameda y fiel practicante de la fe Católica en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad donde desempeño entre otras muchas labores pastorales encomendadas por nuestro párroco, la de Delegada de Peregrinaciones Parroquial.
El pasado fin de semana vivíamos con fieles de nuestra parroquia y de otros pueblos vecinos la maravillosa experiencia de visitar Fátima y Samtarém en Portugal. De ahí, mi carta de petición para que incluyeran un pequeño artículo que he elaborado para la edición de vuestro periódico de la próxima semana. Muchas gracias por vuestra oportunidad de expresar en su periódico las actividades de nuestra parroquia, especialmente, las peregrinaciones.


“El pasado fin de semana, los días 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo, tuvimos la maravillosa experiencia de visitar a nuestra Madre la Santísima Virgen de Fátima, en Portugal. Fuimos una peregrinación encabezada por nuestro Párroco el P. Iván Carrera Orellana, y por mí, Delegada de Peregrinaciones de esta nueva Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, de donde me siento orgullosa de pertenecer.
 
Son muchas las actividades y peregrinaciones que se han llevado a cabo en este corto espacio de tiempo, en que nuestra parroquia existe. Pero, de entre todas ellas, la Peregrinación a Fátima ha resultado un encuentro precioso con el Señor y con su Santísima Madre. Hemos vivido la experiencia de la Confesión, de la amistad, del conocer a gente nueva, la comunión entre todos los peregrinos y especialmente, el encuentro de fe entre varias lenguas de procedencia, como fue el Rezo del Santo Rosario y procesión con la Virgen de Fátima, con climatología adversa, lluvia y viento. Fue algo inolvidable.
 
Fuimos 47 peregrinos y un niño de 2 años que nos ayudó a reconocer en él las palabras del Evangelio: “Quien no se haga como un niño, no entrará en el Reino de los Cielos” (Mateo 18, 1-5). 9 peregrinos de Villamartín; 3 peregrinos de Jerez de la Fra.; 2 peregrinos de Sevilla;  y 33 peregrinos de nuestra ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
 
Catequesis preparadas de Conversión, de encuentro con el  Señor y especialmente, la entrega de la Santísima Virgen de Fátima como madre de cada uno de nosotros. Recibimos de manos de nuestro párroco el arma de la oración, con el Santo Rosario. Acompañamos también a Jesús con el Vía Crucis. Cantos y mucha alegría por las calles del pueblo de Fátima.
 
Y como colofón, una imagen de la Santísima Virgen de Fátima, fue el regalo de todos los peregrinos a la nueva Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, depositada en el Sagrario de dicho templo parroquial.
 
Os invitamos a todos los sanluqueños, a que participéis de los actos de fe y peregrinaciones que seguiremos realizando en nuestra parroquia. Un abrazo a todos.
 
María Jesús Vargas Pérez, Delegada de Peregrinaciones de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz (Sanlúcar de Bda.)”
Comparte nuestro contenido