Demasiadas expectativas
El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha lamentado que la oferta de empleo ha generado muchas expectativas, cuando la realidad es que solo habrá trabajo para muy pocas personas. Prats ha informado que en esta oferta se pueden haber presentado en torno a 1.500 personas, que se tendrá que valorar, para comprobar que cumplen con el pliego aprobado, lo que lleva luego un periodo largo de baremación que durará mucho tiempo.
Ante esta situación, desde el PA consideramos que se debe de hacer algo urgente para llevar a cabo ese proceso y no generar ilusiones a tantos hombres y mujeres que lo han solicitado teniendo la esperanza de encontrar un puesto de trabajo.
Prats ha puesto el ejemplo de la anterior oferta, en la que se presentaron unas 300 personas, de las cuales 100 cumplían los requisitos y se han contratado en lo dos últimos años a 28 personas, por lo que propondremos otro sistema más ágil y transparente en el que participen todos aquellos que cumplan las condiciones.
Para ello se llevará a cabo un sorteo de un número importante de personas, en torno a las 100, que mediante un sorteo público será seleccionada para cubrir estas plazas.
