Apoyo a La argentinita
El ayuntamiento ratifica su apoyo a 'La argentinita'
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido hoy con representantes de la asociación cultural La Argentinita, con Trinidad sánchez, a la cabeza, con quienes ha abordado los proyectos que esta entidad tiene en marcha.
El Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con esta asociación para apoyar el proyecto que el colectivo lleva a cabo en Sanlúcar y en Europa del Este, a través del que se promueve la cultura andaluza, en especial la sanluqueña, fundamentalmente a través del flamenco. Se trata de un acuerdo por el que el Consistorio facilita la realización de actividades con carácter educativo, formativo y de integración.
La Argentinita es la responsable del aula municipal de danza, en la que no sólo niños y adultos aprenden a bailar, sino que se practican técnicas de relajación, pilates, etc. Este trabajo de la profesora e impulsora de este proyecto, Inmaculada Lobato, se ve reflejado en la obra audiovisual ‘Sin Ruido’.
Víctor Mora ha reconocido la gran labor que realiza la entidad en la ciudad y fuera de nuestras fronteras, llevando la cultura, el flamenco y la solidaridad hasta lugares afectados por conflictos bélicos de la Europa del Este.
El Ayuntamiento, tal como expresó el alcalde, continuará respaldando a esta asociación en sus actividades y proyectos dentro y fuera de Sanlúcar.
