Parar el sacrificio de 30 perros

Noticias
Conseguimos parar el sacrificio de 30 perros
El pasado viernes día 3 de enero, las asociaciones AnimaNaturalis, PRODEAN Bahía de Cádiz y el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), nos presentamos en las instalaciones de la perrera Gesser en Jerez de la Frontera.
Nuestra presencia fue motivada después de haber recibido cientos de correos de diferentes asociaciones de Alemania, Luxemburgo, Francia y Holanda pidiéndonos que evitemos el sacrificio inminente de perros en la perrera de Gesser, así como pedir tiempo para que ellos puedan seguir ayudando a estos animales.
Nuestra sorpresa fue mayúscula, ya que el encargado de la perrera nos negó la entrada a las instalaciones, basándose en que los habíamos denunciado anteriormente y que al ser una empresa privada no entrabamos porque no le daba la gana.

Insistimos en que queríamos ver a todos los animales; una perra preñada, otros heridos, etc. a lo que el responsable de la perrera llamo a la Policía Local.

Después de solicitar la hoja de reclamación y manifestar nuestra queja por no dejarnos entrar, finalmente pudieron entrar solo dos personas, escoltados por la Policía Local, exclusivamente para ver a una perra preñada, sin posibilidad de ver al resto de animales. Esta fue la única perra que pudimos ver y que conseguimos poder sacar por su situación y llevarla a una clínica veterinaria.
Daremos traslado a los ayuntamientos implicado de los hechos ocurridos en Gesser basado en los siguientes puntos:
 
1)      Nuestro máximo rechazo:
a.     A tener que ser escoltados por la policía para poder entrar en la perrera.
b.     A que se realicen sacrificios masivos en las perreras, especialmente aprovechando periodos de vacaciones, fiestas o puentes.
c.     A que en estos periodos no haya veterinario en la perrera.
d.     A no poder ver al resto de perros y sus condiciones de salud.
e.     A que se impida el acceso a Asociaciones Protectoras de Animales en las perreras bajo el argumento de que son empresas privadas, ya que estos servicios están concertados por nuestros ayuntamientos.
 
2)      Exigimos a los Ayuntamientos implicados, que tomen carta en el asunto y como máximos responsables ante la ley de la recogida de animales abandonados (Art. 27.3. de la Ley 11/2003), impidan estas situaciones.
 
3)      Exigimos a los Ayuntamientos, un cambio radical del modelo actual de recogida de animales abandonados donde son mero negocio para empresas privadas, y se apueste por invertir en educación, concienciación e información hacia la población para evitar en origen el problema que supone los ABANDONOS DE ANIMALES.

Comparte nuestro contenido